Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Arrestan a 20 migrantes mexicanos al cruzar frontera de EU

Arrestan a 20 migrantes mexicanos al cruzar frontera de EU
Arrestan a 20 migrantes mexicanos al cruzar frontera de EU

Arrestan a 20 migrantes mexicanos al cruzar frontera de EU. Migrantes mexicanos fueron detenidos cuando cruzaron a territorio estadunidense en una lancha.

Y es que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, a través de personal de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) interceptó una lancha en donde cruzaron ilegalmente a territorio estadunidense 20 migrantes mexicanos y fueron arrestados.

Según información de las autoridades, la lancha se interceptó la noche del sábado pasado cuando estaba en altamar, a un cuarto de milla al Oeste de la costa de Point Loma, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En la embarcación había un total de 17 hombres y tres mujeres, todos de origen mexicano. Cruzaron por la costa de Baja California, en donde en el último año incrementó dicho cruce fronterizo de migrantes mexicanos y extranjeros.

Pero, al parecer, todos los detenidos estaban ilegalmente en Estados Unidos, los trasladaron a una estación de la Patrulla Fronteriza en Ballas Point para su posterior deportación.

“Estos barcos están peligrosamente sobrecargados y son inseguros en el océano en constante cambio de condiciones. Los traficantes explotan a los migrantes y ponen vidas en grave peligro para su propio beneficio”, expresó Aaron M. Heitke, agente fronterizo en altamar.

Te puede interesar: ¡La cachan en la movida! Fingió su secuestro; pedía $500 mil pesos

Es importante mencionar que durante el año fiscal 2020, la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (SDC) documentó un récord de 309 eventos de contrabando marítimo de personas, mientras que en este año ya son 80.

Más noticias para leer

México

El pasado fin de semana, una pareja de policías en Tijuana, Baja California, quienes conforman un matrimonio, fueron emboscados y agredidos a balazos a...

México

Ametrallada mientras circulaba en un automóvil particular, fue ejecutada la madrugada de este martes cinco de diciembre una mujer policía de la ciudad de...

Internacional

Bryan Andrade Rivera, presunto asesino serial sospechoso de por lo menos tres feminicidios, conocido como el “Ted Bundy de Tijuana”, fue detenido por autoridades...

México

Este lunes fueron encontrados los cuerpos de siete personas fueron localizados en el interior de una camioneta abandonada en la ciudad fronteriza de Tijuana,...

Anuncios