Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Arrestan a mujer por ser testigo de Jehová en Rusia

Arrestan a mujer por ser testigo de Jehová en Rusia

Una mujer de 69 años de edad, quien es testigo de Jehová, fue enviada a prisión por dos años en Siberia por ser testigo de Jehová en Rusia.

El tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, reveló que la mujer identificada como Valentina Baranovskaya resultó culpable de participar en la organización que es considerada ilegal en el país.

Asimismo, el hijo de la mujer, Román Baranovsky, fue arrestado y condenado a seis años en prisión por ser organizador de las actividades del culto religioso.

Los testigos de Jehová fueron ilegales en el 2017, luego de que las autoridades rusas consideraran que son “extremistas”, cabe mencionar que es la primera persona perteneciente al culto que es arrestada en Rusia desde que inició su represión.

El culto fue denunciado por la iglesia ortodoxa rusa ubicada cerca al Kremlin, la cual tiene una política de difusión de identidad rusa.

Los testigos de Jehová fueron fundados en los años setenta en Estados Unidos, y son considerados como un culto religioso fiel al cristianismo, no obstante, se les ha acusado de promover sectas.

Arrestan a mujer por ser testigo de Jehová en Rusia

Te puede interesar: Canelo Álvarez explota contra quienes no creen en él

(Con información de El Debate)

 

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios