Escribe la noticia que buscas

Internacional

Arrestan a mujer por ser testigo de Jehová en Rusia

Arrestan a mujer por ser testigo de Jehová en Rusia

Una mujer de 69 años de edad, quien es testigo de Jehová, fue enviada a prisión por dos años en Siberia por ser testigo de Jehová en Rusia.

El tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, reveló que la mujer identificada como Valentina Baranovskaya resultó culpable de participar en la organización que es considerada ilegal en el país.

Asimismo, el hijo de la mujer, Román Baranovsky, fue arrestado y condenado a seis años en prisión por ser organizador de las actividades del culto religioso.

Los testigos de Jehová fueron ilegales en el 2017, luego de que las autoridades rusas consideraran que son “extremistas”, cabe mencionar que es la primera persona perteneciente al culto que es arrestada en Rusia desde que inició su represión.

El culto fue denunciado por la iglesia ortodoxa rusa ubicada cerca al Kremlin, la cual tiene una política de difusión de identidad rusa.

Los testigos de Jehová fueron fundados en los años setenta en Estados Unidos, y son considerados como un culto religioso fiel al cristianismo, no obstante, se les ha acusado de promover sectas.

Arrestan a mujer por ser testigo de Jehová en Rusia

Te puede interesar: Canelo Álvarez explota contra quienes no creen en él

(Con información de El Debate)

 

 

 

 

Publicado por

Editor web en Turquesa News

Internacional

Al menos 11 mineros murieron este jueves y 35 se encuentran desaparecidos, tras un accidente en la mina de carbón Listvyazhnaya, situada en la...

Internacional

Como en los momentos mas difíciles de la tensión por la guerra fría entre rusos y norteamericanos, las alarmas de riesgo nuclear se encendieron...

Virales

Una perrita que ya había sido condenada al sacrificio por no poder caminar, luego de sufrir amputaciones por maltrato animal, fue salvada por un...

Internacional

Explosión en Rusia deja al menos 16 personas muertas. Al menos 16 personas murieron este viernes en una explosión en una fábrica de pólvora...

© Grupo Turquesa 2021