Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Arrestan en EEUU a dos proveedores de armas a narcos mexicanos

Arrestan en EEUU a dos proveedores de armas a narcos mexicanos
Arrestan en EEUU a dos proveedores de armas a narcos mexicanos

Autoridades de los Estados Unidos. (EEUU)  lograron este martes la captura de dos traficantes de armas, identificados como proveedores de una organización de narcos mexicanos, los delincuentes a partir del 2021 vendieron a agentes encubiertos al menos 90 armas de fuego largas.

Los traficantes, uno de ascendencia latina y otro de origen islámico, fueron arrestados por agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), luego de una investigación de mas de dos años con personal encubierto.

Te Puede Interesar: Incauta Sedena una tonelada de presuntas drogas en Sinaloa

Con cargos de “conspiración para transferir armas de fuego para cometer un delito grave y tráfico de estupefacientes”, entre otros delitos; la ATF detuvo a Yuendry Rodríguez Hilario, de 28 años y residente en Cleveland, y Saleh Yusuf Saleh, de 24 y residente en la misma ciudad del estado de Ohio.

De acuerdo al texto de la acusación, desde 2021 agentes encubiertos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), “haciéndose pasar por miembros de un cartel mexicano”, fueron presentados a Rodríguez Hilario como traficantes de armas de fuego para su contrabando a México.

Durante “las comunicaciones encubiertas” con Rodríguez Hilario y otros, las conversaciones versaron sobre la compra de fusiles de alto poder AR-15, AK 47 e incluso lanzagranadas propulsadas por cohetes.

Fue a partir de fines de 2021, cuando los traficantes “vendieron o arreglaron la venta de al menos 90 rifles y una ametralladora tipo Mac-10 con silenciador a agentes encubiertos” en el Distrito Medio de Florida y Cleveland.

En noviembre de 2022, un agente encubierto le dijo a Rodríguez Hilario que sus asociados en México estaban “luchando y perdiendo” y necesitaban comprar más armas de fuego. Y en marzo de 2023, Rodríguez Hilario dispuso la entrega de 40 armas de fuego multicalibre AM-15 a los agentes.

El arresto se produjo  cuando Saleh, quien adquirió y ensambló las piezas para fabricar las armas de fuego, llegó a la reunión con Rodríguez Hilario y los agentes. Después de que un agente encubierto inspeccionara una de las cajas de armas de fuego, continúa el comunicado, tanto Rodríguez Hilario como Saleh fueron arrestados.

Durante los interrogatorios posteriores al arresto, ambos admitieron traficar con armas de fuego. Los acusados fueron arrestados en Cleveland el 2 de marzo de 2023 y recientemente se ordenó la detención formal de ambos.

Arrestan en EEUU a dos proveedores de armas a narcos mexicanos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Con la captura de tres personas, presuntamente integrantes de una milicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) asegura que frustró un complot para “iniciar...

Internacional

Funcionarios estadounidenses informaron a una agencia internacional que Estados Unidos (EEUU) lanzó una serie de intensos ataques este sábado a objetivos en Yemen, en...

Internacional

El inexorable aumento de las hostilidades en el teatro del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, que podría involucrar a otros...

Internacional

El mundo parece sumergirse en una peligrosa espiral de violencia que amenaza con engullirlo, tras el estallido de la guerra en Europa del este...

Anuncios