Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Incauta Sedena una tonelada de presuntas drogas en Sinaloa

Incauta Sedena una tonelada de presuntas drogas en Sinaloa
Incauta Sedena una tonelada de presuntas drogas en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano, dependientes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la incautación en Sinaloa de una tonelada de presuntas drogas entre probable fentanilo y medicamentos controlados que eran transportados en un traíler.

Aunque el importante decomiso habría ocurrido durante la tarde noche del pasado jueves 9 de marzo, fue hasta este martes que la dependencia militar dispersó un comunicado a través de su pagina oficial refiriendo estos hechos.

Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a funcionario estatal en Jalisco

La Sedena detalló en su informe, que en el decomiso, fruto de un operativo previo de inteligencia, se aseguraron 280 kilogramos de posible fentanilo, 720 kilogramos de medicamentos controlados y fue detenido un hombre en un puesto de revisión del Ejército ubicado en Ahome, Sinaloa.

El texto explica que el pasado jueves 9 de marzo fue detectado un tractocamión que realizaba un servicio de paquetería, de Guadalajara, Jalisco, a Ciudad Obregón, Sonora, y que presuntamente podría traer un cargamento de droga.

Por lo cual, el personal del Ejército mediante labores de inteligencia, ubicó que el vehículo pasaría por el puesto militar conocido como “El Desengaño” —el cual está instalado en el municipio de Ahome— por lo que al momento de su llegada fue trasladado al área de inspección y revisión.

Fue así que al realizar el procedimiento correspondiente, los militares encontraron que el camión traía escondido en el motor cerca de 280 kilogramos de un material similar al fentanilo, además de los más de 700 kilos de medicamentos controlados.

Ante lo cual procedieron a detener al conductor del servicio paquetería y el material encontrado fue asegurado. Enseguida fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que determinen la situación legal del detenido y confirmen el tipo de sustancia que le fue hallada al interior del vehículo.

Incauta Sedena una tonelada de presuntas drogas en Sinaloa

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

México

Un trágico accidente que dejó tres personas muertas ocurrió debido a un cocodrilo en Culiacán, Sianloa. Los ocupantes de un vehículo que transitaban por...

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

Anuncios