Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Incauta Sedena una tonelada de presuntas drogas en Sinaloa

Incauta Sedena una tonelada de presuntas drogas en Sinaloa
Incauta Sedena una tonelada de presuntas drogas en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano, dependientes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la incautación en Sinaloa de una tonelada de presuntas drogas entre probable fentanilo y medicamentos controlados que eran transportados en un traíler.

Aunque el importante decomiso habría ocurrido durante la tarde noche del pasado jueves 9 de marzo, fue hasta este martes que la dependencia militar dispersó un comunicado a través de su pagina oficial refiriendo estos hechos.

Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a funcionario estatal en Jalisco

La Sedena detalló en su informe, que en el decomiso, fruto de un operativo previo de inteligencia, se aseguraron 280 kilogramos de posible fentanilo, 720 kilogramos de medicamentos controlados y fue detenido un hombre en un puesto de revisión del Ejército ubicado en Ahome, Sinaloa.

El texto explica que el pasado jueves 9 de marzo fue detectado un tractocamión que realizaba un servicio de paquetería, de Guadalajara, Jalisco, a Ciudad Obregón, Sonora, y que presuntamente podría traer un cargamento de droga.

Por lo cual, el personal del Ejército mediante labores de inteligencia, ubicó que el vehículo pasaría por el puesto militar conocido como “El Desengaño” —el cual está instalado en el municipio de Ahome— por lo que al momento de su llegada fue trasladado al área de inspección y revisión.

Fue así que al realizar el procedimiento correspondiente, los militares encontraron que el camión traía escondido en el motor cerca de 280 kilogramos de un material similar al fentanilo, además de los más de 700 kilos de medicamentos controlados.

Ante lo cual procedieron a detener al conductor del servicio paquetería y el material encontrado fue asegurado. Enseguida fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que determinen la situación legal del detenido y confirmen el tipo de sustancia que le fue hallada al interior del vehículo.

Incauta Sedena una tonelada de presuntas drogas en Sinaloa

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

México

Nueve soldados del Ejército Mexicano resultaron heridos en una explosión durante un operativo de decomiso de precursores químicos llevado a cabo por la Secretaría...

Tulum

En una serie de operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la captura de cinco personas por su posible...

México

8 complejos clandestinos de producción de narcóticos, conocidos como “narcolaboratorios” donde se decomisaron más de 6 toneladas de metanfetaminas y tres toneladas de insumos...

México

Un importante contingente de 300 efectivos militares, compuesto tanto por miembros de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano, ha llegado a Nuevo León...

Anuncios