Escribe la noticia que buscas

Internacional

Arriban a Guatemala cuerpos de migrantes fallecidos en Chiapas

Arriban a Guatemala cuerpos de migrantes fallecidos en Chiapas.
Arriban a Guatemala cuerpos de migrantes fallecidos en Chiapas.

Arriban a Guatemala cuerpos de migrantes fallecidos en Chiapas. La nación centroamericana recibió los primeros cuerpos de los migrantes que fallecieron en un accidente carretero el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en donde 56 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron lesionadas.

Los restos mortales arribaron al hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca a las 5:34 horas del domingo, repatriados desde México.

El trágico accidente, ocurrido el 9 de diciembre en el estado de Chiapas, en el sureste de México, el dejó 56 personas perecidas y 114 lesionadas.

La coordinación con las familias de los fallecidos para la entrega de los restos estuvo a cargo de la cancillería guatemalteca, según informó en sus canales oficiales el gobierno que preside Alejandro Giammattei.

Arriban a Guatemala cuerpos de migrantes fallecidos en Chiapas; fueron recibidos por las autoridades chapinas en el al hangar de la Fuerza Aérea.

Arriban a Guatemala cuerpos de migrantes fallecidos en Chiapas; fueron recibidos por las autoridades chapinas en el al hangar de la Fuerza Aérea.

Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer por las autoridades guatemaltecas, que anunciaron el retorno unas horas antes de que se concretara.

Los cuerpos fueron bajados del avión e introducidos en una carroza fúnebre, de donde serán trasladados a sus respectivos pueblos natales en el interior del territorio guatemalteco.

La tragedia se produjo cuando un tráiler que transportaba migrantes impactó contra el muro de un puente peatonal,

La tragedia se produjo cuando un tráiler que transportaba migrantes impactó contra el muro de un puente peatonal.

De acuerdo al Gobierno, los migrantes pertenecen a los departamentos de Chimaltenango, en el centro del país, y San Marcos, al oeste de la nación centroamericana y colindante con México.

La tragedia se produjo cuando un tráiler que transportaba migrantes impactó contra el muro de un puente peatonal, durante su trayecto por territorio chiapaneco, presuntamente debido a que el conductor perdió el control por viajar a exceso de velocidad en una curva.

Los más de 200 migrantes que se transportaban en el camión tenían como objetivo cruzar México para llegar a Estados Unidos.

PUEDES LEER: Choque en Tamaulipas deja cinco calcinados y 31 heridos

 

Felipe Carrillo Puerto

Un trágico accidente carretero se registró en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, en donde el pasajero de una van del servicio público murió calcinado....

México

Un grupo de arqueólogos, entre ellos mexicanos, aseguran haber encontrado una ciudad maya sumergida en el lago de Atitlán, al interior del cráter de...

México

Su condición de migrantes en tránsito y estar lejos de sus países, no impidió a por lo menos un centenar de niños celebrar el...

México

La Fiscalía del estado Chiapas confirmó que esta tarde, Madahí Cadenas Juárez, ex alcaldesa del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en el municipio de...