Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Asegura Biden que EU está listo para enfrentar la variante Ómicron

Asegura Biden que EU está listo para enfrentar la variante Ómicron
Asegura Biden que EU está listo para enfrentar la variante Ómicron

Asegura Biden que EU está listo para enfrentar la variante Ómicron. Ante el anuncio de la nueva variante Ómicron, que ha puesto en alerta a varios países; por lo que el presidente de Estados Unidos dijo estar preparados.

El presidente Joe Biden aseguró este martes que Estados Unidos está “preparado” frente a la variante del coronavirus ómicron; además repitió que no hay motivos para “alarmarse”, al menos para los estadunidenses vacunados.

Asimismo, Joe Biden, agregó que “deberíamos estar preocupados por ómicron pero no alarmardos”, dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca. “Esto no es marzo de 2020”, añadió. “Doscientos millones de personas están completamente vacunadas. Estamos preparados, sabemos más. Solo tenemos que seguir enfocados”.

En su momento, también el mandatario advirtió que quienes no están completamente vacunados que tienen “buenos motivos para estar preocupados” y que es su “deber patriótico” inmunizarse.

“Quienes decidan no vacunarse son responsables de sus propias decisiones, pero estas decisiones son alimentadas por la desinformación en la televisión y las redes sociales”, lamentó, denunciando el comportamiento “inmoral” de algunas empresas que generan beneficios al permitir la difusión de mentiras “que pueden matar a sus propios clientes”.

También, un alto responsable de la Casa Blanca aclaró “Nos es necesario confinar nuestras escuelas ni nuestra economía”.

Sin embargo, aclararon que las autoridades van a distribuir gratuitamente 500 millones de pruebas y movilizar unos mil médicos, enfermeros y miembros del personal médico del ejército.

Asimismo, se dijo que Estados Unidos donará además más de 500 millones de dólares de ayuda suplementaria a organizaciones internacionales para lucha contra el covid-19 ante la irrupción de la cepa ómicron.

Joe Biden asegura que Ómicron se propaga rápidamente

La nueva variante fue responsable de 73,2% de los nuevos contagios de covid-19 en Estados Unidos la semana pasada. Creo que nadie esperaba que se propagara tan rápidamente”, afirmó Biden en su alocución.

Además, presidente también declaró que “considera” levantar las restricciones de viaje para ocho países africanos, el continente en donde apareció por primera vez la variante, ya que ómicron se encuentra ahora en el mundo entero.

Te puede interesar: De 23 pacientes con ómicron en México, 70 % son no vacunados

Sé que están cansados. (…) Y sé que están frustrados. Todos queremos que acabe, pero seguimos inmersos en ello”, concluyó.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Anuncios