Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Asegura párroco que “La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto si”

Asegura párroco que "La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto si"
Asegura párroco que "La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto si"

Asegura párroco que “La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto si”.-  Un cura católico de Estados Unidos, generó un gran escándalo con sus declaraciones a los medios como respuesta a una legisladora, en las que parece confirmar el estereotipo que muchas personas tienen de los oficiantes de esta religión al clasificarlos como abusadores y poco respetuosos de los derechos de niños, mujeres y minorías, Richard Bucci, el religiosos en cuestión, consideró que la pedofilia no mata a nadie, en tanto que el aborto si.

Las desafortunadas declaraciones del párroco, cuya religión ha sido acusada por muchísimos años de proteger abusadores que  utilizan su poder para violentar a menores, se dió en el marco de las observaciones que la senadora Carol Hagan McEntee le realizara, al prohibir el prelado recibir servicios eclesiásticos en su iglesia ubicada en Rhode Island, a los representantes populares que votaron a favor de una ley que permitía el aborto legal.

La perversión de muchos curas católicos los lleva a ver como algo normal el someter a sus abusos sexuales a los menores que tienen la mala fortuna de caer en sus garras.

La perversión de muchos curas católicos los lleva a ver como algo normal el someter a sus abusos sexuales a los menores que tienen la mala fortuna de caer en sus garras.

Bucci, oficia misa todos los domingos en la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, ubicada en Rhode Island, y la decisión que tomó el mencionado cura es ya de por sí muy polémica y fue altamente criticada por diversos sectores, pues el reverendo dio a conocer la prohibición a funcionarios por medio de un volante informativo.

“De acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica durante 2000 años, los siguientes miembros de la legislatura NO pueden recibir la Sagrada Comunión, como lo son todos los oficiales del estado de Rhode Island, así como los miembros del Congreso de Rhode Island. Además, no se les permitirá actuar como testigos de matrimonio, padrinos o lectores en bodas, funerales o cualquier otra función de la iglesia”, indicó Bucci.

La iglesia católica ha enfrentado por años el estigma de los abusos a menores, recientemente ha revivido en Cancun el escándalo del legionario de cristo Fernando Martinez quien abuso a varias menores en un colegio de donde era director y sigue impune de sus delitos.

La iglesia católica ha enfrentado por años el estigma de los abusos a menores, recientemente ha revivido en Cancun el escándalo del legionario de cristo Fernando Martinez quien abuso a varias menores en un colegio de donde era director y sigue impune de sus delitos.

Los senadores vetados votaron el año pasado en favor de una ley estatal conocida como Ley de Privacidad reproductiva, fue por ello que Richard Bucci decidió emitir el volante a finales del mes pasado para anunciar que no serían bienvenidos en su parroquia, y ante esta declaración, la representante demócrata del estado, Carol Hagan McEntee, alzó la voz para recordar que su hermana fue abusada cuando era menor de edad por un sacerdote de dicha iglesia que ya murió.

Fue entonces cuando Bucci dejó salir el veneno de sus polémicas palabras para responder a la legisladora: “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde la gente puede conectar la pedofilia y el aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) sí lo hace”, respondió en entrevista el sacerdote según relata CBS News.

La legisladora McEntee fue una de las personas que recibió el volante informativo del sacerdote donde daba a conocer la lista de senadores vetados de su iglesia. Y junto a su queja, la cual habría emitido en un programa de radio, recordó que en diciembre del año pasado el propia cura Bucci le pidió que abandonara el funeral de un familiar de una forma que ella describió como “inquietante”.

Varias pequeñas fueron sometidas a los abusos del religioso católico Fernando Martinez en Cancun, a quienes les destruyó la vida al grado de que varias pensaron en el suicidio

Varias pequeñas fueron sometidas a los abusos del religioso católico Fernando Martinez en Cancun, a quienes les destruyó la vida al grado de que varias pensaron en el suicidio.

“Cuando dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no entiende”, dijo McEntee. “Debería haber venido antes para escuchar los testimonios porque hay muchas víctimas que ya no están con nosotros. Las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y los que aún escuchamos son los afortunados porque todavía están vivos; no murieron por una sobredosis o un suicidio”.

Esto generó abundantes reacciones en contra, como la de una colega de Carol, quien dijo que la iglesia debería revisarse a sí misma antes de permitir que sus líderes se pronuncien de la forma en que lo hizo Bucci: “La Iglesia Católica necesita verse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles (…) El Padre Bucci y la diócesis deben mirar desde adentro. Necesitan poner su propia casa en orden. ¡El Papa debe visitar Rhode Island!”, argumentó.

Asegura párroco que “La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto si”

Te Puede Interesar: Joven torturó y mató a sacerdote que lo violó a él y a su padre

Con Información de Sopitas.Com

Más noticias para leer

Internacional

La Iglesia Católica comandada por el Papa Francisco aun no puede desaparecer la mala reputación que años de abusos de sacerdotes a menores le...

Internacional

Tan solo en este país, la Conferencia Episcopal Española reconoció este viernes mas de 700 abusos sexuales cometidos por religiosos integrantes de esta fe,...

México

Zacatecas sigue siendo sede de una violencia incontenible que no dio tregua durante todo el 2022, a escasos tres días de que finalice el...

Internacional

Para pagar sus cuantiosas demandas por pederastia, la diócesis de la iglesia católica en Besançon, en el este de Francia, vendió un costoso edificio...

Anuncios