Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aseguran trailer en Texas con 150 migrantes hacinados

Aseguran trailer en Texas con 150 migrantes hacinados
Aseguran trailer en Texas con 150 migrantes hacinados

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Texas, detuvieron un trailer que llevaba 150 personas migrantes indocumentados hacinados en su interior, evitando lo que pudo haber sido otra tragedia como la ocurrida en junio de este año.

El trailer, rotulado con las banderas de Estados Unidos, México y Canadá, haciendo alusión al tratado de libre comercio, fue detenido cerca de la frontera en la ciudad de Del Río, al sur de Texas, Estados Unidos.

Te Puede Interesar: Se desploma techo de bodega en CDMX, mata a uno y lesiona a 3

37 personas, de las 150 que eran transportadas en total en el tractocamión, se encuentran ya bajo custodia mientras que las decenas restantes están siendo procesadas por las autoridades norteamericanas para su repatriación.

Según el informe de la Patrulla Fronteriza informó que el tráiler fue detenido en el estacionamiento de un supermercado Walmart con 150 personas en el interior, incluyendo una familia con un niño.

El aseguramiento de la pesada unidad, ocurrió el pasado miércoles, según informaron las autoridades, día en el que las temperaturas estaban alrededor de los 38 grados Celsius. Por lo que las personas corrían graves riesgos.

De hecho, al momento de la detención del tractocamión, los oficiales de la Patrulla Fronteriza señalaron que varias personas ya estaban sufriendo de los síntomas de la deshidratación severa  cuando fueron rescatados.

Meses antes en la ciudad de San Antonio, 53 migrantes murieron mientras estaban siendo trasladados en un trailer sin agua ni aire acondicionado igual a este. Por ese incidente, cuatro personas enfrentan cargos.

También el pasado viernes, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 47 migrantes de Nicaragua y Cuba que viajaban por San Luis Potosí con la intención de cruzar la frontera norte de México en un tráiler con placas de Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado del INM, el tráiler fue detenido a la altura del kilómetro 14+500 de la la carretera federal 57, en el tramo Matehuala-San Roberto, en San Luís Potosí, donde agentes del instituto al realizar una verificación migratoria abrieron la caja de carga y encontraron a las personas.

Aseguran trailer en Texas con 150 migrantes hacinados

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un conductor en Texas embistió las oficinas de policía y seguridad pública con un tráiler que robó, enfurecido porque le habían negado la renovación...

Internacional

Un millonario decomiso de armas de fuego y drogas fue realizado en las garita de dos puentes internacionales que unen a Texas, Estados Unidos...

Internacional

Con balas de goma, elementos de la Policía de Texas habrían agredido a migrantes en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, México...

Internacional

El incidente en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Texas) durante el tiroteo del pasado domingo ha conmocionado a la comunidad....

Anuncios