Bajo causas que todavía no se esclarecen, un joven asesinó a su novia de un tiro en la cabeza y decidió inculpar a su propio hermano de tan solo 10 años de edad, hoy está prófugo de la justicia.
Natalia Sabán, de 16 años de edad, pasó 24 horas agonizando en el hospital antes de morir. La adolescente, que vivía con su familia, se convirtió en otra víctima de feminicidio en la localidad bonaerense de José León Suárez.
Según la reconstrucción del hecho, la joven se encontraba en la casa de su novio -ubicada en la calle Huergo al 9000 en el barrio Villa Hidalgo, donde recibió un disparo en la cabeza. De inmediato fue trasladada a un hospital y allí su pareja manifestó que todo se trató de un accidente y responsabilizó a su medio hermano, un menor de 10 años, de haber disparado el arma.
Luego de esto el joven de 20 años logró escapar y ahora es buscado por la Policía. Las autoridades decidieron investigar también al padrastro del joven, pues una de las hipótesis es que el padrastro fue quien le proporcionó el arma al hombre y que fue quién intentó desviar la investigación al incriminar a su hijo de 10 años.
El fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, Fabián Hualde, le tomó declaración al menor involucrado en el caso y éste le reveló en detalle cómo fue todo. Si bien no se dispuso una orden de detención contra el novio de la víctima y su padrastro, para las autoridades el chico es el principal sospechoso.
En ese marco, efectivos de la comisaría 4° de José León Suárez buscan testimonios de amigos y familiares de la joven que puedan aportar datos que ayuden a avanzar en la causa, la cual quedó caratulada como «homicidio».
En medio del dolor, la mamá de Sabán pide justicia por su hija, en redes sociales escribió un mensaje en el momento en que la joven peleaba por su vida en el hospital. «Fuerza hija vos sos fuerte no nos dejes, vos sos nuestra loquita. Seguí luchando, el que te lastimó me las va a pagar hija. Acá estamos toda tu familia dándote fuerza. Te amo hija». Acompañó el posteo con una foto de ambas.
Horas después utilizó la misma red para compartir una imagen de la pareja de su hija y pidió que la ayuden a poder encontrarlo: «No sabes cómo te detesto, te deseo lo peor (…) Nos arruinaste la vida», añadió.
Fuente: Perfil
Esta web usa cookies.