Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Asesina abuelo, pastor de secta en Panamá, a su hija y nietos

Asesina abuelo, pastor de secta en Panamá, a su hija y nietos
Asesina abuelo, pastor de secta en Panamá, a su hija y nietos

Asesina abuelo, pastor de secta en Panamá, a su hija y nietos – En el colmo del fanatismo, quien debería ser el líder se convierte en su verdugo, el abuelo de una familia asesinó a su hija y cinco nietos por no querer “convertirse a su fe”.

En la población de Altos de Terrón en Bocas del Toro, el abuelo segó la vida de cinco nietos y su hija que estaba entre su cuarto y sexto mes de gestación, según confirmó el fiscal de Bocas del Toro, Rafael Baloyes.

Estas declaraciones de desprenden de los datos obtenidos luego de las diligencia practicadas en el fosa común encontrada en la comunidad.

De acuerdo con los datos proporcionados los infantes que perdieron la vida oscilaban entre un año y 17 años, todos eran hijos de la joven embarazada, y la fosa común fue encontrada a 2 kilómetros de la comunidad.

Se conoció que Josué González, se presentó ante las autoridades correspondientes con el fin de presentar una denuncia formal contra su suegro, quien fue el que acabó con la vida de su pareja y sus cinco hijos.

Cabe recordar que González fue una de las personas que denunció en días pasados, que no sabía nada sobre sus seres queridos y que los mismos se encontraban entre las 30 personas que en ese momento había sido privadas de la libertad.

El miércoles la televisión local informó que siete cadáveres fueron encontrados en una fosa ubicada en una apartada zona de la comarca Ngäbe Buglé, donde ayer mismo fueron rescatadas 15 personas, heridas y golpeadas, que estaban secuestradas por supuestos miembros de una secta que los sometió a ritos exorcistas.

“El Ministerio Público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres, correspondientes a 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años. Además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de 5 de los menores”, publicó el organismo judicial en su cuenta de Twitter.

Diez supuestos pastores de la “secta La Nueva Luz de Dios” fueron detenidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional y traslados el miércoles desde la aldea indígena Alto Terrón hasta la ciudad de Santiago de Veraguas.

La Fiscalía dijo este jueves que “todos los presuntos autores del hecho han sido aprehendidos y serán llevados ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro entre mañana y el sábado”.

“La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de @protegeryservir, evitó que otras 15 personas fueran asesinadas. Estas fueron rescatadas y enviadas a centros hospitalarios”, añadió la Fiscalía en sus mensajes en la red social.

El Fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que los cadáveres hallados en la fosa presentan claros signos de tortura, y que entre los detenidos por este caso hay familiares de las víctimas.

La cadena Telemetro informó que uno de los supuestos miembros de la secta presuntamente asesinó a su hija y sus cinco nietos menores de edad porque “no querían convertirse”.

La Fiscalía no ha dado detalles del séptimo cadáver, que de acuerdo con algunos reportes de prensa corresponde a un adolescente de 17 años.

El miércoles se informó que todos los cuerpos fueron identificados por sus familiares y que se encontraban en estado de descomposición.

Las labores de los forenses han sido arduas dado que la fosa está en un lugar muy apartado, de muy difícil acceso en medio de una selva húmeda y unos 2 kilómetros de distancia de la aldea Alto Terrón, algunos de cuyos habitantes guiaron hasta allí a las autoridades.

Los medios locales han señalado que los presuntos pastores son indígenas de la misma comarca, pero no está claro cuándo ni dónde surgió la “secta La Nueva Luz de Dios”.

A estos pastores se responsabiliza de haber causado quemaduras a tres personas el pasado fin de semana en la misma comarca durante un presunto exorcismo.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Vega, dijo el miércoles que en la aldea indígena “se manejan muchas versiones” sobre lo ocurrido, una de las cuales indica que llegaron a ser más de 30 las personas retenidas por los supuestos pastores.

Con información de: https://www.panamaamerica.com.pa/provincias/secta-abuelo-mata-su-hija-embarazada-y-cinco-nietos-en-el-terron-1154116

También te puede interesar: López Obrador se reúne con el presidente de Panamá

Más noticias para leer

Internacional

Autoridades de Panamá han iniciado una investigación por la desaparición del cardenal español José Luis Lacunza, de 79 años y obispo de la Diócesis...

Entretenimiento

Con el Estadio Fernández lleno Marc Anthony canceló este miércoles su concierto en Panamá como parte de la gira “Pa’lla voy”, los asistentes reclamaron...

México

Sorprende policía a mujer que cargaba un cadáver en un costal, la fémina caminaba arrastrando su siniestra carga, cuando elementos de la policía municipal...

Cancún

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto en la calle prolongación Tulum y calle 13 casi frente a la Fiscalía...

Anuncios