Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Así castigan a pareja homosexual

Así castigan a pareja homosexual
Así castigan a pareja homosexual

Así castigan a pareja homosexual. La diversidad sexual es considerada un tabú por la sociedad y el gobierno. En algunos países las discusiones públicas acerca de la homosexualidad han sido prohibidas por el hecho de que la sexualidad en ninguna forma es discutida o mostrada a través de fotos.

Ante tal prohibición, una pareja homosexual, de 27 y 29 años, fue flagelada en Aceh, la única provincia de Indonesia que aplica la ley islámica, informaron las autoridades.

Estas personas recibieron cerca de 80 golpes de caña de ratán cada uno, por mantener relaciones sexuales, lo que es ilegal según la Sharia, vigente en la provincia septentrional de la isla de Sumatra.

“La aplicación de la ley islámica es definitiva, no importa de quien se trate, e incluso los visitantes deben respetar las normas locales”, explicó Heru Triwijanarko, oficial encargado del mantenimiento del orden.

Este hecho ocurrió ayer jueves y decenas de personas presenciaron el castigo, que se llevó a cabo en un parque público de la ciudad, en Indonesia.

Anteriormente los dos hombres habían sido detenidos, denunciados por el propietario de una vivienda que habían alquilado.

Asimismo, según informaron los medios locales, esta es la tercera vez que se realiza una tortura pública de este tipo en Aceh, la única provincia en Indonesia que practica la ley islámica, y que azota a personas homosexuales desde que se implementó la ley en el año 2015.

Los dos fueron golpeados por cinco agentes de la policía islámica. Según la sentencia, decretada por una corte islámica, tenían que recibir 80 golpes cada uno, cifra que disminuyó a 77 por el tiempo que pasaron en prisión.

Te puede interesar: Acusan a niñera de abusar de menor de edad

Y es que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no son ilegales en otras partes de Indonesia.

Más noticias para leer

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Anuncios