Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Aspirina podría reducir el riesgo de infección por Covid-19

Un estudio llevado a cabo por investigadores de Israel, reveló que las aspirinas a bajas dosis podría reducir el riesgo por Covid-19.
Un estudio llevado a cabo por investigadores de Israel, reveló que las aspirinas a bajas dosis podría reducir el riesgo por Covid-19.

Israel. – Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bar-llan (Israel), reveló que las aspirinas a bajas dosis (75 mg) podría reducir el riesgo de infección por Covid-19.

El compendio que fue publicado por FEBS Journal, detalla que se analizaron los datos de 10 mil 477 personas durante la primera ola de la pandemia  y observaron que el uso de la aspirina redujo la posibilidad de infección.

En el estudio checaron que los pacientes que tomaron aspirina para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en individuos sanos se asoció con una probabilidad 29 por ciento menor de infección por Covid-19, en comparación con los que no tomaron este medicamento.

Asimismo, la proporción de pacientes tratados con aspirina fue significativamente menor entre las personas con Covid19 que entre los que no habían sido infectados por el coronavirus.

También te puede interesar: Aplicarán 200 a 300 mil dosis de vacunas anticovid-19 al día: AMLO

Del mismo modo, aquellas personas que habían sido tratadas con aspirina estaban menos riesgo de padecer la enfermedad.

Asimismo, los investigadores observaron que el tiempo de conversión de los resultados de la prueba de PCR del SARS-CoV-2 de positivo a negativo entre los pacientes positivos de Covid-19 que usaron aspirina fue significativamente más corto.

“Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por Covid-19 es preliminar, pero parece muy prometedora”, indicaron los expertos.

Añadieron que para repetir los resultados del estudio se requiere utilizar muestras más grandes de personas, e incluyendo pacientes de otros hospitales y países.

Con información de:  Msn

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

Internacional

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas. Según medios estatales chinos, partes del...

México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Morelia, Guillermo Valencia, fue objeto de un atentado luego que sujetos armados...

Entretenimiento

Marvel sigue apostando por la diversidad no sólo en sus películas o en series, también en sus cómics. La compañía ha revelado que la...

© Grupo Turquesa 2021