Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Astronauta de la NASA rompe récord de permanencia en el espacio

Astronauta de la NASA rompe récord de permanencia en el espacio
Astronauta de la NASA rompe récord de permanencia en el espacio

Con una fructífera carrera en la investigación aeroespacial de los Estados Unidos en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio o NASA por sus siglas en inglés, el astronauta norteamericano Mark Thomas Vande Hei, rompe el récord de permanencia en el espacio para un norteamericano.

Cuando la cápsula Soyuz Ms-19 regrese a la tierra y aterrice en las estepas de Kazakhstan dentro de una semana el 30 de marzo, Vande Hei habrá pasado en órbita espacial 355 días de manera ininterrumpida.

Te Puede Interesar: Estudiante mexicano seleccionado por la NASA vende gorras para costear el viaje

Aunque sí hablamos del récord absoluto de estadía fuera de la tierra, este pertenece al ruso Valeri Polyakov, cuya estancia en el espacio llegó a los 437,7 días, superando por casi cien días al del récord estadounidense.

Mark Thomas Vande Hei, fue seleccionado para iniciar su entrenamiento en 2009,​ y a partir de entonces ha participado en numerosas misiones al espacio, las primeras de ellas como ingeniero de vuelo en las expediciones 53 y 54 en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Antes de eso, el ahora astronauta fue comisionado en el ejército de Estados Unidos como ingeniero de combate y sirvió en Irak en la Operación Provide Comfort y la Operación Iraquí Freedom 3​, después, tras obtener su título de maestría en 1999, trabajó como ayudante de profesor de física en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

Antes de entrenar para viajar al espacio como tripulante de las naves de la NASA, Vande Hei comenzó a trabajar en el Centro Espacial Johnson en 2006 como parte de una contingencia del ejército que operó ahí.

Por lo cual en junio de 2009, fue seleccionado por la NASA para formar parte del grupo 20 de astronautas de la agencia, por lo que inició su entrenamiento ese año, el cual terminó en junio de 2011.

Ya en septiembre de 2017, Vande Hei fue lanzado al espacio como parte de la Expedición 53/54 en el Soyuz MS-06, la nave de la tripulación se acopló con la EEI después de aproximadamente seis horas de haber sido lanzada.

En esa misión, el astronauta norteamericano realizó su primera caminata espacial con la compañía del comandante Randy Bresnik, el 5 de octubre de 2017, durante la salida, los astronautas reemplazaron uno de los componentes mecánicos de la EEI.

Para lograr batir el récord de permanencia en el espacio para astronautas norteamericanos, Mark Vande Hei se integró a la expedición 65 de la EEI, viajando en la nave espacial Soyuz MS-18 el día 9 de abril de 2021.

Astronauta de la NASA rompe récord de permanencia en el espacio

 

Más noticias para leer

Tecnología

El eclipse total del sol del próximo 8 e abril, será aprovechado por la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para...

Tecnología

La expectación se incrementa a medida que se acerca el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno que capturará la atención de...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios