Connect with us

Internacional

Astronautas del Crew Dragon regresan este fin de semana

Astronautas del Crew Dragon regresan este fin de semana.- Los astronautas de la NASA que viajaron a la Estación Espacial Internacional en el Crew Dragon de SpaceX regresarán este domingo a la Tierra, después de un viaje de cuatro meses.

Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley abandonaron la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo de la cápsula Crew Dragon de Space X para poder llegar a la Tierra.

“Separación confirmada. Dragon encendió cuatro propulsores de salida para alejarse de la @Space_Station”, tuiteó SpaceX después de que la cápsula se desacoplara aparentemente sin problemas de la ISS.

“La parte más difícil fue hacernos lanzar, pero la parte más importante es llegar a casa”, dijo Behnken durante una ceremonia de despedida antes de abandonar la estación espacial.

Cabe mencionar que funcionarios de la NASA y SpaceX eligieron la costa de Ciudad de Panamá en Florida, para que el Crew Dragon llegue el domingo, sin embargo, el sitio puede cambiar por el huracán Isaías, que se acerca al estado.

“Tenemos muchas oportunidades en agosto y no tenemos prisa por volver a casa”, dijo el encargado de tripulación de la NASA Steve Stich tras indicar que la próxima oportunidad de regreso se abre el lunes en caso de un retraso por el huracán.

Te puede interesar:La OMS advierte que la pandemia podría ser muy larga

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Disminuye sargazo en el Atlántico

Cancún

Aterriza con éxito la cápsula tripulada de SpaceX

Internacional

Adolescentes de la India descubren asteroide que se dirige a la tierra

Internacional

NASA comparte fotografía del cometa Neowise captada desde Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect