Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Atacan a autobús de soldados y mueren 30

Atacan a autobús de soldados y mueren 30
Atacan a autobús de soldados y mueren 30

Atacan a autobús de soldados y mueren 30. Luego de un ataque, cerca de 30 soldados murieron, ayer miércoles; los civiles iban en un autobús los cuales lo llevaba de regreso a casa.

Un lamentable hecho, se registró ayer, cuando un camión que transportaba soldados del régimen sirio fue atacado, cuando eran transportados en un autobús que los llevaba de regreso a sus casas para disfrutar de un permiso, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que atribuye el ataque al grupo Estado Islámico (EI).

Al menos 30 militares perdieron la vida y otros 12 fueron lesionados en un ataque terrorista en la provincia nororiental siria de Deir Ezzor, a 450 kilómetros de esta capital.

El ataque terrorista ocurrió contra tres autobuses en los que combatientes de la cuarta división del ejército se trasladaban por la localidad de Kabakeb en la carretera entre Deir Ezzor y Palmira, informaron medios locales.

Sin embargo, la agencia de prensa oficial Sana se refirió a un “ataque terrorista” contra un bus que mató a “25 ciudadanos” y dejó 13 heridos.

“Es uno de los ataques más mortíferos tras la caída del califato del Estado Islámico”, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Según reportes, los yihadistas tendieron “una emboscada” a los militares al hacer explotar varias bombas al lado de la carretera antes de dispararles, explicó el director del OSDH.

Asimismo, otros dos autobuses del mismo convoy, que transportaban a soldados, lograron escaparse.

De momento, el grupo Estado Islámico (El), no reivindicó la autoría del ataque en sus canales de Telegram, pero Abdel Rahman, que dispone de numerosas fuentes en Siria, lo atribuye a los yihadistas.

Te puede interesar: Mujer discute con su novio y lo mata; le dan 40 años de prisión

Luego de haber autoproclamado su califato en 2014 en partes del territorio sirio e iraquí, el EI sufrió una derrota tras otra antes de perder el control de la mayoría de sus territorios en Siria en marzo de 2019.

Más noticias para leer

Internacional

Un brutal ataque con misiles realizado por el ejército de Israel sobre territorio de Siria, habría dejado por lo menos 15 muertos de acuerdo...

Internacional

Hay ocasiones en que las tragedias suelen venir acompañadas de algún milagro, el terrible sismo de 7.8 grados que arrasó con Turquía y Siria...

Internacional

En un peliculesco operativo realizado por tropas de Fuerzas especiales, Estados Unidos mata en una aldea al noreste de Siria, a un importante líder...

Internacional

La situación humanitaria no deja de empeorar a once años de la revolución pacífica de los ciudadanos sirios que, en medio de las “Primaveras...

Anuncios