Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Atacan a balazos comitiva de seguridad del Presidente de Colombia

Atacan a balazos comitiva de seguridad del Presidente de Colombia
Atacan a balazos comitiva de seguridad del Presidente de Colombia

Sujetos no identificados atacaron a balazos la comitiva de seguridad del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, tres vehículos de la “avanzada” del mandatario fueron rafagueadas cuando transitaban en una carretera en el municipio de El Tarra.

Tras el ataque, la oficina de la Presidencia emitió un comunicado en el que informó del incidente ocurrido la tarde de ayer miércoles, cuando el equipo del Presidente fue atacado por personas armadas con armas de fuego alto poder.

Te Puede Interesar: Intentan matar a balazos al presidente de Guatemala

De acuerdo a lo notificado por la vocería de la presidencia, los hechos ocurrieron el miércoles al paso de las unidades presidenciales por el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander.

También detalla que el Presidente Petro, no se encontraba en ninguno de los vehículos de la caravana cuando fueron atacados, y que ninguno de los escoltas y personal de presidencia resultó lesionado.

Igualmente se explicó que el equipo de Petro circulaba por una vía del sector San Pablo mientras llevaban a cabo labores de reconocimiento cuando fue ametrallada mientras se aproximaban a un puesto de control ilegal formado por seis personas.

Al hacer caso omiso los conductores de los vehículos a las señales para parar que se les hacían desde este puesto de control improvisado, estos abrieron fuego “con armas de fuego de largo alcance”, según el comunicado de Presidencia.

Incluso, de acuerdo al boletín, “Uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado”.

Sin embargo, no se informó si por este ataque resultaron detenidas algunas personas, o si los dos vehículos retenidos fueron recuperados posteriormente, lo que si se informó es que la gira de Petro a esa zona fue cancelada.

Atacan a balazos comitiva de seguridad del Presidente de Colombia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Un violento ataque armado donde presuntos sicarios rafaguean un restaurante en la supermanzana (SM) 74 de la ciudad de Cancún, dejó como saldo la...

México

Un comando armado presuntamente integrado por sicarios de una banda delictiva, irrumpió violentamente en un baile que se llevaba a cabo en San Luis...

Anuncios