Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Atacan con misiles zona de la embajada estadounidense en Bagdad

Atacan con misiles zona de la embajada estadounidense en Bagdad

Atacan con misiles zona de la embajada estadounidense en Bagdad.-  La tensión por una posible guerra en el golfo pérsico continua y es que ahora unos misiles impactaron este sábado en el centro de Bagdad y en la base militar de Al Balad, al norte de la capital iraquí.

Cabe mencionar que la zona en donde fue atacada había presencia de tropas estadounidenses, asimismo se indicó que no existen víctimas tras el ataque.

Según la Célula de información de Seguridad del Gobierno iraquí varios proyectiles cayeron en un barrio del centro de Bagdad y en la fortificada Zona Vede, al igual que en la base aérea de Al Balad, la cual está ubicada en la provincia de Saladino al norte de la capital.

Tras lo sucedido,  una fuente del Ministerio de Interior iraquí le dijo a Efe que un cohete de tipo Katiusha cayó en la Zona Verde,  en donde se encuentran las embajadas extranjeras.

Atacan con misiles zona de la embajada estadounidense en Bagdad

Atacan con misiles zona de la embajada estadounidense en Bagdad.

Asimismo un oficial de la Policía de Saladino, indicó que fueron dos cohetes los que impactaron en la parte meridional de la base de Al Balad, lugar en donde se encuentran almacenes de armas del Ejército iraquí.

Al Balad es una de las bases más grandes de Irak y en ella hay tropas y asesores de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

Cabe destacar que el lanzamiento de proyectiles ocurrió un día después de que EE.UU. efectuara un ataque selectivo contra líderes chiíes en Bagdad, en donde murió comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani, y el vicepresidente de las milicias iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Te puede interesar: VIDEO: Irán anuncia guerra con bandera roja

(Con información de El Debate)

Más noticias para leer

Anuncios