Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VIDEO: Irán anuncia guerra con bandera roja

VIDEO: Irán anuncia guerra con bandera roja

VIDEO: Irán anuncia guerra con bandera roja.- Imágenes de una bandera roja ondeándose en la cúpula de la mezquita en Jamkaran, fueron transmitidas por televisión estatal iraní.

Por primera vez en la cúpula de la mezquita en Jamkaran, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom, se izó una bandera roja que simboliza los próximos combates.

VIDEO: Irán anuncia guerra con bandera roja

VIDEO: Irán anuncia guerra con bandera roja

VIDEO: Irán anuncia guerra con bandera roja.

También te puede interesar: China reacciona al ataque de Estados Unidos que mató al general Qassem Soleimani

De acuerdo con el diario The Independent,  este acto tiene doble significado simbólico para el islam; primeramente, indica la sangre derramada injustamente y por otro, un llamado a vengar la muerte de una persona asesinada.

Las imágenes se transmitieron horas después de que se confirmara la muerte del líder militar Qassem Soleimani, quien ahora es considerado por los ciudadanos como un mártir luego de ser asesinado por un ataque estadounidense dirigido por el presidente Donald Trump.

La antropóloga iraní Tiziana Ciavardin, informó en sus redes sociales que este gesto simbólico comunica que nos “enfrentaremos por un ataque estadounidense”.

Según el Daily Monitor, este símbolo tiene grabada la leyenda “los que quieran vengar la sangre de Hussein”.  El imán Hussein, el más venerado en el Islam chiíta, es el sobrino del profeta Mahoma.

Según la tradición, fue asesinado y decapitado en el siglo VII, junto con decenas de sus seguidores en la batalla de Kerbala, ayudando a crear la separación de los sunitas.

También te puede interesar: Qassem Soleimani: Irán promete vengarse de Estados Unidos

Con información de: El Heraldo de México / El Siglo de Torreón

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Anuncios