Escribe la noticia que buscas

Internacional

Qasem Soleimani: Irán promete vengarse de Estados Unidos

Qasem Soleimani: Irán promete vengarse de Estados Unidos
Qasem Soleimani: Irán promete vengarse de Estados Unidos

Qasem Soleimani: Irán promete vengarse de Estados Unidos.- Estados Unidos podría sufrir de un atentado durante las próximas horas, ya que Irán ha prometido vengarse de forma severa por la muerte del líder Qasem Soleimani, quien fue asesinado por órdenes del presidente Donald Trump.

El asesinato de Qasem Soleimani se produjo hoy viernes en el aeropuerto de Bagdad en Irak, presuntamente por órdenes del presidente Trump.

Qasem Soleimani: Irán promete vengarse de Estados Unidos

La muerte de quien era considerado el segundo hombre más poderoso en Irán, después del ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, fue confirmada por la Guardia Revolucionaria de dicho país.

De acuerdo a la principal corresponsal internacional de la BBC, Lyse Doucet, el ataque propiciará una “escalada en una situación que ya es extremadamente tensa y volátil”.

La corresponsal añade que Soleimani no sólo era la figura militar más poderosa del país, considerado como el cerebro estratégico detrás de la enorme ambición de Irán en Medio Oriente, sino que también era el verdadero canciller, en temas de guerra y paz.

Te recomendamos: Asesinan con “tiro de gracia” a 6 personas en una casa de Guanajuato

No obstante, luego de divulgarse la noticia, el líder supremo de Irán declaró tres días de duelo nacional y aseguró que les espera “una severa venganza a los criminales” detrás del ataque.

Por su parte, el presidente iraní Hasán Rouhani dijo en un comunicado que “Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán de este horrible crimen del criminal EE.UU.”.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, calificó el ataque como un “acto de terrorismo internacional” y añadió que EE.UU. ” es responsable de todas las consecuencias de su deshonesto aventurismo”.

Con información de BBC Noticias

Internacional

Donald Trump convocó a fuerzas derechistas extremistas para un asalto sedicioso al Capitolio con su mentira de que la elección fue “robada” a pesar...

Internacional

Aunque suena como una locura, la versión, que apunta a un futuro escándalo, proviene de un ex alto funcionario de defensa de los Estados...

Internacional

El expresidente Donald Trump volvió a dar uno de sus innecesarios comentarios, ahora sobre Ucrania y Rusia, al considerar que las acciones militares de...

Internacional

El blog del expresidente estadunidense Donald Trump, el cual fue lanzado el mes pasado luego de que las plataformas de redes sociales vetaran al...