Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Atacan sujetos armados a soldados y matan a 29 en puesto militar

Reportan 29 muertos tras ataque contra puesto militar en Nigeria
Reportan 29 muertos tras ataque contra puesto militar en Nigeria

Atacan sujetos armados a soldados y matan a 29 en puesto militar. Un lamentable hecho se informó este domingo, en donde al menos 29 soldados y 79 personas murieron durante un ataque por parte de sujetos armados.

El trágico hecho en donde murieron soldados nigerianos y supuestos yihadistas se registró en la localidad de Fantio; en la región de Tillaberi (en el oeste de Níger), informó una fuente de seguridad.

Según la fuente, los asaltantes “fuertemente armados” atacaron en decenas de motos y vehículos todoterreno el puesto militar; instalado en el municipio de Téra, en la localidad de Fantio.

“Los atacantes lograron controlar durante un momento el puesto militar que estaba equipado con vehículos blindados y vehículos ligeros de fabricación estadounidense; que resisten a disparos de morteros”, explicó la misma fuente.

Asimismo, se informó que los sujetos armados incendiaron los vehículos blindados, los vehículos ligeros de combate, dos camiones y una cisterna de agua, y se llevaron armas y munición tras su repliegue, explicó la misma fuente, que dijo estar sorprendido por la capacidad de los yihadistas para atacar esta “fortaleza militar”.

“Los combates fueron muy duros, y duraron varias horas. ¿Cómo estos asaltantes consiguieron derrotar los efectivos de este puesto militar que dispone de un arsenal de guerra impresionante?”, se preguntó la fuente.

También se informó que el ataque se produce una semana después de la matanza que ocurrió en la localidad de Téra al paso de un convoy militar de la operación francesa Barkhane que iba a Gao, en Mali.

Hace unas semanas hubo otro ataque por parte de sujetos armados

En aquel entonces manifestantes civiles intentaron bloquear el paso del convoy militar, pero los efectivos franceses dispararon causando la muerte de dos personas y 18 heridos entre los manifestantes.

Te puede interesar: Conductor ebrio embiste a grupo de peregrinos en bicicleta en la Cdmx (VIDEO)

Se sabe que catorce de los heridos fueron evacuados en Niamey, de los cuales dos murieron, llevando el número de muertos a cuatro, según pudo constatar

Más noticias para leer

Internacional

En Níger, cerca de su frontera con Malí 58 personas murieron tras los atentados múltiples registrados, informó el gobierno. Según información los ataques del...

Anuncios