Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Atacante suicida mata a 47 y hiere a 150 en mezquita en Pakistán (VIDEO)

Atacante suicida mata a 47 y hiere a 150 en mezquita en Pakistán (VIDEO).
Atacante suicida mata a 47 y hiere a 150 en mezquita en Pakistán (VIDEO).

Un terrorista suicida detonó explosivos este lunes durante las oraciones multitudinarias en una mezquita dentro de un recinto policial en Pakistán, provocando el derrumbe del techo, en donde al menos 47 personas murieron y 150 resultaron heridas, dijeron las autoridades.

La mayoría de las víctimas fueron policías. No estaba claro cómo el atacante pudo colarse en el complejo amurallado, que alberga la sede de la Policía de la ciudad noroccidental de Peshawar, y está ubicado en una zona de alta seguridad con otros edificios gubernamentales.

Sarbakaf Mohmand, comandante de los talibanes paquistaníes, se atribuyó la responsabilidad del ataque en Twitter. El principal portavoz del grupo militante no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Atacante suicida mata a 47 y hiere a 150 en mezquita en Pakistán (VIDEO); la mayoría de las víctimas pertenecen a la Policía de Peshawar.

Atacante suicida mata a 47 y hiere a 150 en mezquita en Pakistán (VIDEO); la mayoría de las víctimas pertenecen a la Policía de Peshawar.

Pakistán, que es mayoritariamente musulmán sunita, ha visto un aumento en los ataques de militantes desde noviembre, cuando los talibanes paquistaníes terminaron su alto el fuego con las fuerzas gubernamentales.

El asalto de hoy lunes a una mezquita sunita fue uno de los ataques más mortíferos contra las fuerzas de seguridad en los últimos años.

Más de 300 fieles rezaban dentro de la mezquita, y se acercaban más, cuando el atacante detonó su chaleco explosivo. Muchos resultaron heridos cuando se derrumbó el techo, según Zafar Khan, un oficial de Policía local.

Los rescatistas se apresuraron a retirar montones de escombros de los terrenos de la mezquita para llegar a los fieles que aún estaban atrapados bajo los escombros, dijo la policía.

Meena Gul, que estaba dentro de la mezquita cuando estalló la bomba, dijo que no sabe cómo sobrevivió ileso. El oficial de Policía de 38 años dijo que podía escuchar gritos y gritos después de la explosión.

El primer ministro Shahbaz Sharif condenó el atentado y ordenó a las autoridades que garanticen el mejor tratamiento médico posible para las víctimas. También prometió una “acción severa” contra quienes estaban detrás del ataque.

Sharif viajó a Peshawar y visitó a los heridos en el hospital. Su oficina dijo que recibiría información sobre la situación de seguridad en el noroeste.

🔴💥😱 | Al menos 47 muertos y más de 150 heridos tras un ataque suicida a una mezquita en Pakistán.www.turquesanews.mx

Posted by Turquesa News on Monday, January 30, 2023

Atacante suicida mata a 47 y hiere a 150 en mezquita en Pakistán (VIDEO)

PUEDES LEER: Lo dejan sin luz para sacarlo de su casa y lo ejecutan en la Región 251 de Cancún

Más noticias para leer

Anuncios