Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Atentado con bomba en Colombia causa terror

Atentado con bomba en Colombia causa terror
Atentado con bomba en Colombia causa terror

Un atentando con bomba en Colombia, dejó varias personas heridas, en lo que ha sido calificado por el presidente Iván Duque como un acto de terrorismo.

La brutal explosión del artefacto explosivo ocurrió frente a la sede de la alcaldía de Corinto, en el Cauca colombiano.

Te Puede Interesar: Video: Terror en Irak; mueren 32 en ataques suicidas con bombas

Según el reporte de las autoridades, fue cerca de las 03:30 de la tarde de este viernes, cuando un vehículo cargado de explosivos estalló a unos pasos de la sede de la alcaldía municipal de Corinto, al norte del Cauca,.

Lo cual dejó varias personas lesionadas, incluyendo a dos ciudadanos en estado crítico que fueron trasladados a la ciudad de Cali.

Atentado con bomba en Colombia causa terror

Atentado con bomba en Colombia causa terror

Serían 17 personas heridas, entre ellos varios funcionarios de la alcaldía de Corinto, según un informe preliminar.

Guido Hurtado, asesor de la alcaldía de Corinto, confirmó que dos funcionarios, el director de planeación y la encargada del almacén fueron enviados a Cali para recibir atención médica.

Sin embargo, aún no existe un reporte oficial sobre el número de personas lesionadas.

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que el Gobierno colombiano combatirá “sin tregua” al terrorismo. “He dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para ir tras los culpables de inmediato”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que se dirigía a Popayán, la capital del departamento del Cauca, en donde se convocó a una sesión del Consejo de Seguridad para analizar los hechos registrados en Corinto.

“Di instrucción a la Policía Nacional de Colombia y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables”, tuiteó Molano.

Atentado con bomba en Colombia causa terror

Con Información de RTenespañol.com

Te puede interesar

Noticias Recientes

Lázaro Cárdenas

Aplican antidoping a policías de Lázaro Cárdenas, garantizar que la policía sea confiable es uno de los compromisos de este gobierno y por esa...

Yucatán

En el estado de Yucatán, una abuelita de 71 años se hizo viral por concluir su educación primaria a través del Instituto para la...

Cancún

Inició hoy vacunación contra el covid-19 de personal educativo de Quintana Roo, este martes comenzó sin contratiempos la aplicación de vacunas a este sector,...

Cancún

Caos en módulo de vacunación covid-19 de la región 94, un verdadero caos se vivió en el módulo de aplicación de vacunas anticovid 19,...

© Grupo Turquesa 2021