Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Terror en Irak; mueren 32 en ataques suicidas con bombas

Video: Dejan 32 muertos ataques suicidas con bombas en Irak.
Video: Dejan 32 muertos ataques suicidas con bombas en Irak.

Dos bombas suicidas sacudieron un concurrido mercado en el centro de Bagdad el jueves por la mañana, matando al menos a 32 personas e hiriendo a otras 110, según funcionarios y medios estatales.

Las fuerzas de seguridad dicen que persiguieron a los dos atacantes antes de que se hicieran explotar. Fue el primer ataque suicida en Bagdad en casi dos años.

El primer atacante entró al mercado y, fingiendo estar enfermo, pidió ayuda, lo que provocó que la gente se reuniera a su alrededor antes de que se hiciera estallar, según funcionarios y medios estatales. El segundo atacante luego se dirigió a la escena en una motocicleta antes de detonar su chaleco explosivo.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque tiene el sello de los grupos yihadistas sunitas que han llevado a cabo numerosos ataques similares en Irak. Los bombardeos dobles fueron comunes en el país durante el apogeo de su guerra sectaria entre 2005 y 2007.

Video: Dejan 32 muertos ataques suicidas con bombas en Irak; un concurrido mercado de Bagdad, la capital, fue blanco del atentado en casi dos años.

Video: Dejan 32 muertos ataques suicidas con bombas en Ira0k; un concurrido mercado de Bagdad, la capital, fue blanco del atentado en casi dos años.

“Los atentados terroristas gemelos contra los ciudadanos seguros de Bagdad en este momento confirman los intentos y los esfuerzos de los grupos oscuros para atacar las necesidades y aspiraciones nacionales del pueblo iraquí de un futuro pacífico”, dijo el presidente iraquí Barham Salih en un tuit. “Nos mantenemos firmes en contra de estos intentos deshonestos de desestabilizar nuestro país”, agregó.

Soldados patrullas la zona en donde ocurrió el atentado.

Soldados patrullas la zona en donde ocurrió el atentado.

 

Un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, calificó el ataque como “un acto reprobable de cobardía que subraya los peligros del terrorismo que siguen enfrentando millones de iraquíes”.

“Extendemos nuestras condolencias a las familias de estas víctimas, y esperamos la pronta recuperación de los heridos”, dijo el comunicado de la embajada de Estados Unidos en la página de Facebook de Bagdad.

PUEDES LEER: Balean a niño en ataque a un comercio de Cancún

Más noticias para leer

Internacional

Una gran boda que se celebró en Hamdaniyah, Irak, terminó en una terrible tragedia al generarse un voraz incendio con la pirotecnia del festejo,...

Cancún

Un ataque a balazos de presuntos sicarios contra policías cuanto estos se disponían a practicarles una revisión, generó un peliculesco operativo que dejó como...

México

Pobladores atacan a militares en Tepalcatepec, Michoacán. Los habitantes de El Bejuco y Loma Blanca, en Tepalcatepec, Michoacán, se enfrentaron contra el personal de...

México

En una iglesia atacan a puñaladas a padre en Tabasco. Este jueves fue asaltada la iglesia San José Obrero de la colonia Infonavit Atasta,...

Anuncios