Atrapan en Costa Rica a tres mexicanos transportando 840 kilos de cocaína en un yate de lujo
En Costa Rica, las autoridades lograron la captura de tres mexicanos que transportaban 840 kilos de cocaína ocultos en las paredes de un yate en la costa del Pacífico.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el operativo se llevó a cabo en aguas de la localidad de Quepos, provincia de Puntarenas, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA), tras recibir información confidencial sobre el cargamento ilícito.
Detallaron que se trata de un «lujoso yate de bandera estadounidense valorado en más de un millón de dólares», en el que se encontraban tres mexicanos, quienes quedaron detenidos como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas, que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.
Atrapan en Costa Rica a tres mexicanos transportando 840 kilos de cocaína en un yate de lujo; la droga estaba escondida en las paredes de la embarcación.
Los 840 kilos de droga -que aparentemente tenían como destino EE.UU., fueron ubicados dentro de las paredes del yate, durante una inspección en la que los agentes de la Policía de Control de Drogas utilizaron un escáner.
Las autoridades también dieron a conocer que en la embarcación decomisaron 12 mil 681 dólares en efectivo.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 17 de abril, 2025
Esta web usa cookies.