Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aumenta a 131 cifra de muertos por incendios en Chile

Aumenta a 131 cifra de muertos por incendios en Chile
Aumenta a 131 cifra de muertos por incendios en Chile

Mientras hace unas horas se confirmaba la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, las autoridades de este país informaron que el número de muertos por los terribles incendios que consumen grandes cantidades de zonas forestales aumentó a 131.

Un comunicado emitido esta tarde por el Servicio Médico Legal (SML) de Chile informó que de estas 131 víctimas mortales, apenas 35 han logrado ser identificadas debido a que la mayoría quedaron irreconocibles debido a las llamas.

Te Puede Interesar: Fallece Piñera en accidente de helicóptero en Chile

El pasado viernes, devastadores incendios se desataron en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, capital de Chile, lo que ha dejado una inusitada cifra de víctimas.

El SML chileno, ya desde el pasado lunes, había indicado que el estado de los cuerpos está dificultando la identificación de los mismos. “Hasta el momento ya han sido entregadas ocho personas fallecidas a sus familias”.

Aunque los cuerpos de bomberos y de rescate han luchado incesantemente, esta ya ha sido calificada como una de las tragedias más grandes que Chile ha vivido en las últimas décadas.

Cerca de 15 mil viviendas han resultado afectadas por el dantesco siniestro que ha azotado a la región chilena de Valparaíso y tiene al país sudamericano y al resto del mundo consternados.

El daño por las llamas ha sido tal que en dos de las ciudades más golpeadas, Viña del Mar y Quilpué, ubicadas a unos 120 kilómetros de la capital Santiago, villas enteras quedaron reducidas a cenizas.

Aumenta a 131 cifra de muertos por incendios en Chile

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Una mujer protagonizó una balacera cuando en una revisión despojó de su pistola a un guardia de seguridad y lesionó con ella a tres...

Internacional

Santiago de Chile.- El ex presidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, de...

Internacional

Los incendios forestales que han asolado la región de Valparaíso, cerca de la capital de Chile, han dejado una devastadora estela de destrucción. Hasta...

Entretenimiento

La presentación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar podría ser cancelada luego de que la Corte de Apelaciones indique que...

Anuncios