Mientras hace unas horas se confirmaba la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, las autoridades de este país informaron que el número de muertos por los terribles incendios que consumen grandes cantidades de zonas forestales aumentó a 131.
Un comunicado emitido esta tarde por el Servicio Médico Legal (SML) de Chile informó que de estas 131 víctimas mortales, apenas 35 han logrado ser identificadas debido a que la mayoría quedaron irreconocibles debido a las llamas.
Te Puede Interesar: Fallece Piñera en accidente de helicóptero en Chile
El pasado viernes, devastadores incendios se desataron en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, capital de Chile, lo que ha dejado una inusitada cifra de víctimas.
El SML chileno, ya desde el pasado lunes, había indicado que el estado de los cuerpos está dificultando la identificación de los mismos. “Hasta el momento ya han sido entregadas ocho personas fallecidas a sus familias”.
Aunque los cuerpos de bomberos y de rescate han luchado incesantemente, esta ya ha sido calificada como una de las tragedias más grandes que Chile ha vivido en las últimas décadas.
Cerca de 15 mil viviendas han resultado afectadas por el dantesco siniestro que ha azotado a la región chilena de Valparaíso y tiene al país sudamericano y al resto del mundo consternados.
El daño por las llamas ha sido tal que en dos de las ciudades más golpeadas, Viña del Mar y Quilpué, ubicadas a unos 120 kilómetros de la capital Santiago, villas enteras quedaron reducidas a cenizas.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 6 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.