Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aumenta la cifra a mas de mil 100 muertos en China por Coronavirus

Aumenta la cifra a mas de mil 100 muertos en China por Coronavirus

Aumenta la cifra a mas de mil 100 muertos en China por Coronavirus.-  El número de muertos por coronavirus ya alcanzó los mil 110 en China, debido a que las autoridades reportaron 94 nuevas víctimas en la provincia de Hubei.

Las autoridades sanitarias chinas informaron sobre mil 638 nuevos casos de contagio, por lo que el número total de personas confirmadas de contagio ya supera los 44 mil 200.

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que existe “una posibilidad realista de parar” la propagación del coronavirus si se realizan inversiones de forma coordenada.

“Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Cabe mencionar que unos 400 científicos de todo el mundo tuvieron este martes una reunión en Suiza, para intensificar la lucha contra la nueva enfermedad.

Tras una reunión las autoridades mundiales decidieron identificar al coronavirus como COVID-19 para que sea fácil su pronunciación.

El director general de la OMS explicó que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés). La cifra 19 alude al año en que apareció (2019).

Te puede interesar: Video: Estudiante se vuelve viral tras reciclar basura todos los días

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Anuncios