Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aumenta tensión tras disparo de misiles rusos a Polonia que matan a dos personas

Aumenta tensión tras disparo de misiles rusos a Polonia que matan a dos personas
Aumenta tensión tras disparo de misiles rusos a Polonia que matan a dos personas

La tensión en el escenario de Guerra entre Rusia y Ucrania, se ha elevado este martes enormemente luego de que presuntamente dos misiles rusos impactaron territorio de Polonia matando a dos personas, ante el informe, el Kremlin negó el ataque y acusó a el gobierno polaco de provocación.

El primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki convocó una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad Nacional tras los reportes, informó en Twitter el portavoz del Gobierno, Piotr Muller, que declinó dar las razones exactas de la reunión, haciendo referencia a “información no confirmada”.

Te Puede Interesar: Rusia deberá pagar daños de guerra a Ucrania: ONU 

Como país miembro de la OTAN, se espera que en las siguientes horas el organismo emita algún comunicado tras el presunto ataque que fue informado por la cadena de radio Zet en Polonia, que señaló que los misiles cayeron a unos 6 kilómetros de la frontera de Polonia con Ucrania.

Como era de esperarse, el ataque encendió las alertas en los Estados Unidos, cuyo portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, declaró que “Cuando se trata de nuestros compromisos de seguridad respecto al artículo 5, hemos dejado muy claro que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”.

Esto vaticina una escalada en el conflicto, ya que Ryder destacó que actualmente hay decenas de miles de soldados rusos en Ucrania, muchos de los cuales han sido movilizados por Moscú recientemente.”Hemos visto un incremento de esas fuerzas que están siendo mandadas a los frentes de guerra como reemplazo”, explicó.

Panorama preocupante al que se suma la posición de los ministros de Exteriores de los tres estados bálticos quienes expresaron este martes su “completa solidaridad” con Polonia.

Edgars Rinkevics,  ministro de Exteriores letón, indicó que el impacto de misiles rusos en territorio de la OTAN sería una “escalada muy peligrosa” por parte del Kremlin y que “Letonia manifiesta toda su solidaridad con nuestra aliada Polonia y apoyará cualquier acción considerada adecuada por Polonia”.

Por su parte Linas Linkevicius, ministro de Exteriores de Lituania, aseveró que “Dos personas murieron a causa de misiles rusos en Polonia. Incluso si es un accidente, supone una gran diferencia”.

 

El jefe de la diplomacia lituana agregó que la consecuencia sería el levantamiento de todas las restricciones al suministro de armas a Ucrania y de todas las “líneas rojas” a ese respecto.

En cuanto al Ministerio de Exteriores de Estonia, habló de noticias “muy preocupantes” y afirmó que se encuentra en consultas con Polonia y otros países aliados. “Estonia está dispuesta a defender cada pulgada de territorio de la OTAN”, aseveró la cuenta oficial del Ministerio en Twitter.

En Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski,confirmó que la explosión registrada en la localidad polaca de Przewodów, cerca de la frontera ucraniana, ha sido causada por misiles rusos.

“Hoy ha ocurrido lo que llevamos advirtiendo mucho tiempo. El terror no se limita a nuestras fronteras nacionales. Misiles rusos han impactado en Polonia”, señaló el mandatario ucraniano a través de su cuenta de Telegram. “Se trata de un ataque con misiles rusos contra nuestra seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa”, agregó.

Como suele suceder siempre, el Ministerio de Defensa de Rusia desestimó los informes de que sus misiles habían aterrizado en territorio polaco, y dijo que considera las acusaciones de medios de comunicación y funcionarios de Polonia como una “provocación deliberada”, destinada a aumentar las tensiones.

“Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en el área de la localidad de Przewodów es una provocación deliberada” para aumentar la tensión, aseguró el Kremlin.

Aumenta tensión tras disparo de misiles rusos a Polonia que matan a dos personas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios