Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Autobús explota tras pisar una mina oculta; murieron 15 personas

Autobús explota tras pisar una mina oculta; murieron 15 personas

Autobús explota tras pisar una mina oculta; murieron 15 personas.- Al menos 15 civiles murieron luego de que el autobús en el que viajaban pasara por una mina oculta en Mali.

Los hechos ocurrieron cuando el autobús pasaba por una carretera en la región  de Mopti entre las localidades de Douentza y Boni en el centro de Mali.

En el accidente 15 personas perdieron la vida y casi una decena de civiles se encuentran heridos de gravedad.

Según fuentes locales los equipos de rescate llegaron tarde debido a las condiciones de las carreteras y la falta de equipo de urgencias.

Te puede interesar: Atacan escuela primaria en China; ocho niños muertos

Autobús explota tras pisar una mina oculta

Autobús explota tras pisar una mina oculta; murieron 15 personas

Autobús explota tras pisar una mina oculta; murieron 15 personas.

Los ciudadanos de Mali han denunciado que estas minas están diseminadas en extensas zonas en el centro y norte de Mali, por lo que es un peligro para quienes intentan cruzar sobre estos explosivos.

La mayoría de estas minas fueron plantadas por grupos yihadistas contra el Ejército o fuerzas internacionales que operan en el país, sin embargo son un peligro para los ciudadanos.

En el 2012 ocurrió un golpe de estado en Mali cuando grupos tuareg rebeldes y organizaciones yihadistas se unieron para tomar el control durante diez meses del norte del país.

Sin embargo, los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013, gracias a que Francia organizó una intervención internacional.

Te puede interesar: Huracán “Dorian” deja cinco muertos en Bahamas

 

 

Más noticias para leer

Anuncios