Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Huracán “Dorian” deja cinco muertos en Bahamas

Huracán “Dorian” deja cinco muertos en Bahamas

Huracán “Dorian” deja cinco muertos en Bahamas.- El huracán “Dorian” por su paso por Bahamas dejó un saldo de cinco personas muertas.

La tormenta de categoría 4 se mantuvo en las Bahamas provocando cientos de daños, según las autoridades del lugar el huracán despedazó techos y volcaba vehículos.

Muchas casas están inundadas, reportes indican que los ciudadanos permanecen en las zonas más altas de sus casas esperando la ayuda de las autoridades.

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien informó de los decesos reportados en las Islas Ábaco.

Te puede interesar: Incendio en barco deja 34 personas desaparecidas

“Dorian” deja cinco muertos en Bahamas

Huracán “Dorian” deja cinco muertos en Bahamas

Huracán “Dorian” deja cinco muertos en Bahamas

Según reportes las autoridades recibieron muchas llamadas de casas inundadas, incluso los ciudadanos pidieron ayuda en una estación de radio, sin embargo las cuadrillas de rescate no podían salir por las condiciones meteorológicas.

“Simplemente no podemos llegar a ustedes”, dijo a la estación radiofónica ZNS a la cual enviaron cientos de reportes.

Cabe destacar que los meteorólogos advirtieron que “Dorian” podría generar una marejada ciclónica de hasta 7 metros de altura, por lo que las autoridades exhortaron a la población que se mantenga en calma.

El jefe de policía Samuel Butler le indicó a los ciudadanos que compartan sus coordenadas de GPS para que las cuatrillas de rescate pudieran localizarlos cuando las condiciones meteorológicas mejoren.

Te puede interesar:Huracán “Dorian” destruye las Islas Ábaco

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios