Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Huracán “Dorian” destruye las Islas Ábaco

Huracán “Dorian” destruye las Islas Ábaco

Huracán “Dorian” destruye las Islas Ábaco.- Este domingo el Huracán “Dorian” “destruyó” las Islas Ábaco, que se encuentran al noroeste del archipiélago atlántico en las Bahamas.

El Gobierno de Bahamas aún no ha dado un informe sobre las afectaciones, sin embargo el huracán podría causar graves daños en Gran Bahama debido a que se está aproximando con fuertes vientos.

Hasta el momento en las redes sociales ya hay videos que muestran las inundaciones que han causado el huracán que hasta ahora sigue siendo categoría 5.

Los ríos en las Islas Ábaco quedaron anegados por las intensas lluvias, las autoridades del lugar han descrito este fenómeno natural como el más catastrófico del que se tiene constancia.

Te puede interesar: Pareja de novios es tirada por excavadora en plena boda (Video)

Huracán “Dorian” en las Islas Ábaco

Huracán “Dorian” destruye las Islas Ábaco

Huracán “Dorian” destruye las Islas Ábaco. 

El huracán tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las Islas Ábaco dejando destrozado todo a su paso, las lluvias crearon ríos cubriendo muchas viviendas y muchos automóviles fueron volcados por  los vientos de 295 kilómetros por hora, provocando que las personas subieran a las partes altas de sus viviendas.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió el sábado a la población que abandonaran las zonas que no eran seguras para resistir el paso del huracán, pero muchos residentes se negaron a abandonar sus propiedades.

El primer ministro dijo que se trata del ciclón más destructivo al que se ha enfrentado en su historia el archipiélago atlántico.

Hasta el momento se espera que las autoridades informen sobre los daños que causó “Dorian” por su paso.

Te puede interesar: Video: Tiroteo en partido de fútbol americano en Alabama deja al menos 10 heridos

(Con información de Televisa News)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios