Un trágico incidente ocurrió el viernes en el sur de Ecuador, cuando un autobús de pasajeros cayó a un profundo barranco, dejando al menos cuatro personas muertas y diez mas heridas.
Sin embargo, las autoridades advierten que estas cifras podrían aumentar a medida que continúan las labores de rescate, según informaron los bomberos de la ciudad de Cuenca.
Te Puede Interesar: Conceden prisión domiciliaria a Murillo Karam por caso Ayotzinapa
El comandante de los bomberos, Sixto Heras, señaló a los medios que la emergencia se registró alrededor de las 08.30 (1330 GMT) en el área del puente sobre el río León, ubicado a 368 kilómetros al sur de la capital.
Stalin Morejón, representante del organismo encargado de coordinar las operaciones de rescate en Ecuador, declaró a The Associated Press que las cifras de víctimas son preliminares y podrían cambiar «a medida que los equipos desplegados en el lugar nos proporcionen informes consolidados, permitiéndonos determinar con precisión el número de pasajeros y las personas afectadas».
El autobús había partido de la ciudad de Loja con destino a Cuenca, ubicada a 300 kilómetros al sur de Quito, cuando ocurrió el accidente a mitad de camino. Los heridos fueron trasladados a la localidad más cercana, Oña, mientras que los casos más graves fueron llevados a Cuenca.
Morejón resaltó la respuesta conjunta de los bomberos, la policía y el Ministerio de Salud, entre otros organismos, y anunció que las autoridades emitirán declaraciones posteriores sobre las posibles causas del siniestro.
Las primeras imágenes difundidas por medios locales muestran el autobús, de color blanco, en el fondo de la quebrada, con el frente destrozado, sin ruedas y volcado sobre el lecho de piedra del río León, que presenta un caudal reducido.
Autobús se precipita a barranco en Ecuador, hay varios muertos
Con Información de Agencias