Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Autoriza Cuba libre importación de medicinas y alimentos

Cuba autorizó la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo, para los viajeros, no obstante al parecer esto sería de manera temporal.

Tras tres días de las inéditas manifestaciones que iniciaron en Cuba, el gobierno acordó “autorizar excepcionalmente y con carácter temporal, la importación por la vía del pasajero, es decir del equipaje acompañante en el viaje, los alimentos, aseos y medicamentos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles”, informó el primer ministro, Manuel Marrero.

Cabe mencionar que la medida fue solicitada por académicos e intelectuales en una reciente carta abierta al gobierno, para poder aliviar la escasez de alimentos y medicinas.

“Esto es una medida que estamos tomando hasta el 31 de diciembre, después haremos una valoración”, dijo Marreo en compañía del presidente Miguel Díaz-Canel.

“Usted puede traer la cantidad de alimentos, de productos de aseo y la cantidad de medicamentos que usted considere, el límite no lo ponemos nosotros, no lo pone el país, no lo pone la aduana, el límite se lo puede poner la aerolínea”, dijo Marrero.

Te puede interesar: Ante alerta de viaje, estrecha Sedetur comunicación con USA

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios