Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Avión causa alarma durante vacaciones del presidente Joe Biden

Avión causa alarma durante vacaciones del presidente Joe Biden
Avión causa alarma durante vacaciones del presidente Joe Biden

La alarma cundió esta tarde en el equipo de seguridad del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, cuando este se encontraba en su casa vacacional en Delaware y un pequeño avión privado ingresó por error al espacio aéreo restringido de el terreno.

Lo lo que provocó un rápido desalojo tanto del presidente, como de la primera dama, Jill Biden, dijeron la Casa Blanca y el Servicio Secreto, quienes siguiendo el protocolo trataron de evitar cualquier amenaza.

Te Puede Interesar: Biden endurece el discurso y amenaza a Putin

Sin embargo, poco después un vocero de la Casa Blanca dijo que no había amenaza para Biden o su familia y que solamente se tomaron medidas de precaución. Tras evaluar la situación, Biden y su esposa regresaron a su hogar en Rehoboth Beach.

Tras el malentendido, el avión fue escoltado inmediatamente fuera del espacio aéreo restringido después de “ingresar por error en un área segura”, de acuerdo a lo informado por el Servicio Secreto en un comunicado.

La agencia dijo que entrevistaría al piloto que, según una investigación preliminar, no estaba en el canal de radio adecuado y no estaba siguiendo la guía de vuelo publicada que comprende las restricciones a este espacio aéreo.

Ya que como es práctica estándar para los viajes presidenciales fuera de Washington, la Administración Federal de Aviación publicó restricciones de vuelo a principios de esta semana antes de la visita de Biden a la ciudad costera.

Lo cual incluye una zona de exclusión aérea de 10 millas de radio contenida en una zona restringida de 30 millas.

Biden fue visto conduciendo a una estación de bomberos de Rehoboth Beach, según lo manifestado por un reportero de la cadena CBS News, en tanto que el grupo de reporteros que viaja con el presidente no formaba parte de la caravana.

Este incidente ocurrió pese a que las regulaciones federales requieren que los pilotos verifiquen las restricciones de vuelo a lo largo de su ruta antes de despegar. Sin embargo, no es un incidente aislado, las infracciones accidentales del espacio aéreo, particularmente alrededor de zonas restringidas temporales, son comunes.

Tambien como es una norma y ocurrió en este caso, los aviones militares de Estados Unidos y los helicópteros de la Guardia Costera se utilizan a menudo para interceptar cualquier avión que viole las restricciones de vuelo alrededor del presidente.

Avión causa alarma durante vacaciones del presidente Joe Biden

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Internacional

126 mil personas que mantienen una deuda estudiantil en los Estados Unidos (EEUU), la mayoría de ellos egresados universitarios, recibieron la buena noticia de...

Anuncios