Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Biden endurece el discurso y amenaza a Putin

Biden endurece el discurso y amenaza a Putin
Biden endurece el discurso y amenaza a Putin

Tras su reciente visita a las tropas de Estados Unidos estacionadas en Polonia en su frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden dio un giro a su discurso pasivo de días anteriores y amenaza a su homologo ruso Vladimir Putin.

Biden le sugirió a Putin que “Ni piense moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN”, pues si a sus tropas se les ocurre incursionar mas allá de sus fronteras en los países que forman parte de la alianza atlántica, habrá serias consecuencias.

Te Puede Interesar: Video: Denuncia General de EE.UU presencia de espías rusos en México

El mandatario norteamericano, lanzó su amenaza al líder del Kremlin en un discurso en el Palacio Real de Real de Varsovia, donde se congregaron entre 750 y mil personas.

Por lo cual se entiende que el mensaje de Biden va dirigido a preservar el territorio de este país, que hace frontera con Ucrania, y al ser miembro de la OTAN teme que la guerra de Ucrania se extienda a su territorio.

En su discurso Biden afirmó que EE.UU. tiene del deber “sagrado” de defender “cada centímetro” del territorio de la OTAN en función del artículo 5 de su tratado fundacional, que establece que un ataque en un estado de la Alianza Atlántica es un ataque en todos.

Respecto al los combates que se desarrollan en territorio ucraniano,  el gobernante reconoció que la guerra en Ucrania no durará ni días ni meses y pidió a Occidente que se arme de “valor” para un largo conflicto.

El político aseveró que “En esta batalla, debemos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante”.

El mandatario norteamericano, vinculó en su discurso Biden la invasión de Rusia a Ucrania con el futuro de la democracia en el mundo, y acusó a Putin de haber “estrangulado” a la democracia tanto dentro de las fronteras de Rusia como fuera y consideró que la “batalla por la democracia” no terminó con el fin de la Guerra Fría.

“Todas las democracias del mundo tienen la responsabilidad de ayudar, todas ellas”, subrayó el mandatario.

También se dirigió al pueblo ucraniano para darles el “mismo mensaje” que ya había comunicado este sábado a los ministros de Exteriores y de Defensa de Ucrania, Dmitro Kuleba y Oleksii Réznikov, que estaban entre el público.

“¡Estamos con ustedes!”, proclamó el mandatario, que provocó los aplausos de los presentes en varios momentos del discurso.

Llamó la atención que al terminar el discurso, cuando Biden ya se había ido, varios de los asistentes gritaron “¡armas para Ucrania!” y “¡Cierre el cielo!”, en referencia a una zona de exclusión aérea.

Biden endurece el discurso y amenaza a Putin

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Internacional

Como parte del mayor ejercicio militar desde la Guerra Fría, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está movilizando un megaejército a los...

Anuncios