Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ayudaría coronavirus Covid-19 a “fugarse” a “El Chapo” Guzmán


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por tercera ocasión Joaquín “El Chapo” Guzmán lograría evadirse de una prisión de máxima seguridad, esto gracias al coronavirus Covid-19.

Pareciera increíble, pero no hay duda, ya que de acuerdo con el reportero Keegan Hamilton, un recluso de la prisión ADX Supermax, en Florence, Colorado, donde se encuentra preso Joaquín “El Chapo” Guzmán dio positivo a coronavirus Covid-19.

El Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Nueva York, en donde se encuentra preso el exlíder del Cártel de Sinaloa, reportó un caso de coronavirus Covid-19.

El reo presentó dolor de cuerpo y fiebre el domingo 22 de marzo y hasta el día de ayer el resultado confirmó que es portador de la bacteria.

Se informó además que los reos que estuvieron en contacto con el paciente positivo de Covid-19 fueron puestos en cuarentena.

Y todos los custodios que estuvieron cerca dentro de los 14 días anteriores, quedaron informados de la situación para tomar las medidas necesarias.

La ADX Supermax es la prisión federal más segura de Estados Unidos, de la que hasta el día de hoy nadie ha podido escapar de ella, está en pleno desierto y ahora aloja al que fue considerado el capo mexicano más peligroso y famoso por sus fugas carcelarias: Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se trata de la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, mejor conocida por sus siglas en inglés de ADX o como el “Alcatraz de las Montañas Rocallosas o Rocosas”.

El ingreso de Joaquín Guzmán Loera a esa prisión “supermax” fue propuesto por la Agencia de Prisiones de EU (BOP, por sus siglas en inglés), tras la sentencia a cadena perpetua que el líder del cartel de Sinaloa recibió en Nueva York.

Robert Hood, un exdirector de ADX, estimó en aquel momento del encierro que “El Chapo” Guzmán “será ubicado en un área lejos de otros reclusos”, lo cual no habría sido así.

Agregó que es probable que el gobierno de EU solicite medidas especiales que le prohíban ver o escuchar a otros reclusos, familiares y amigos, aunque sí podría recibir visitas de abogados autorizados.

Con información de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49051852

También te puede interesar: Coronavirus se lleva a un ex presidente del Real Madrid

Más noticias para leer

México

A Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se le negó una solicitud para recibir comunicación y visitas familiares. El juez Brian...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Anuncios