Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Azotan a cristianos por beber licor y adulterio

Azotan a cristianos por beber licor y adulterio
Azotan a cristianos por beber licor y adulterio

Azotan a cristianos por beber licor y adulterio. Cada iglesia o denominación tiene sus normas que cada feligrés tiene que acatar; asimismo, tienen sus consecuencias al incumplir las reglas. Cabe mencionar que no todas funcionan de la misma forma.

Sin embargo, este lunes dos hombres cristianos fueron azotados por consumir alcohol y jugar por dinero el lunes en Aceh, la única provincia de Indonesia que aplica la sharia, la ley islámica.

Asimismo, los dos cristianos al incumplir la ley, recibieron 40 golpes de caña cada uno en Banda Aceh, capital de esta provincia que practica un islam conservador en Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo.

Según mencionó uno de los flagelados, de iniciales JF, indicó a la AFP que eligió este castigo en lugar de un proceso civil que podría haberle llevado a la cárcel por un máximo de seis meses.
“La policía de la sharia nos ha dado dos opciones y hemos elegido conscientemente someternos a la ley islámica. Nadie nos obligó”, dijo JF.

Y es que es importante mencionar que la flagelación es un castigo raramente ejercido sobre los no musulmanes en la provincia del norte de la isla de Sumatra, donde la semana pasada en Aceh dos hombres recibieron cerca de 80 golpes de caña de ratán cada uno por mantener relaciones sexuales.

Los flagelados, de 27 y 29 años, fueron golpeados en la espalda e hicieron gestos de dolor mientras un equipo de cinco personas con capuchas y túnicas se turnaba para golpearles, relevándose cada 40 golpes.

Sin embargo, estas dos personas no fueron las únicas azotadas, pues en total eran siete personas; otras cinco eran musulmanes castigados por adulterio o consumo de alcohol.

Después de enterarse de este hecho, asociaciones de defensa de los derechos humanos denuncian estos castigos que comparan con la tortura, mientras que el presidente indonesio Joko Widodo ha llamado a ponerles fin.

Te puede interesar: Ahora fue en Turquía la aparición de extraño monolito metálico

Pero por otra parte, el código de la Sharia admite hasta 100 latigazos por infracciones morales como el sexo homosexual. Los bastonazos también se emplean como castigo en casos de adulterio, juego, consumo de alcohol y para mujeres que llevan ropa ajustada y hombres que faltan a las plegarias del viernes.

Más noticias para leer

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Anuncios