Escribe la noticia que buscas

Virales

Ahora fue en Turquía la aparición de extraño monolito metálico

Ahora fue en Turquía la aparición de extraño monolito metálico.
Ahora fue en Turquía la aparición de extraño monolito metálico.

Un monolito de metal, similar a los que han sido localizados en diferentes partes del mundo en los últimos meses, apareció misteriosamente en la provincia de Sanliurfa, al sur de Turquía.

Llama la atención el hecho de que el misterioso objeto apareciera muy cerca de la zona arqueológica de Göbekli Tepe, en la que se encuentra el denominado “templo más antiguo de la humanidad”, construido alrededor de los años 9,600 y 8,200 a. C., y que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El monolito metálico tiene inscripciones en idioma proto-turco (Kokturk), una forma antigua de la escritura turca. El texto del monolito indica: Observa el cielo, observa la luna.

Las autoridades del sureste de Turquía están tratando de esclarecer quién instaló el misterioso monolito, o losa de metal, que apareció en Göbekli Tepe.

El pilar de metal mide tres metros de alto, un metro de ancho y fue encontrado el viernes por habitantes locales a casi 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Ahora fue en Turquía la aparición de extraño monolito metálico; tiene un texto en turco antiguo que dice: Observa el cielo, observa la luna.

Ahora fue en Turquía la aparición de extraño monolito metálico; tiene un texto en turco antiguo que dice: Observa el cielo, observa la luna.

Mientras que varios ciudadanos han acudido al sitio para ver el pilar de metal, los residentes de la zona en la que apareció el monolito, afirmaron tener miedo por el suceso y esperan que los funcionarios esclarezcan el origen.

Hasta el momento se está llevando a cabo una investigación para averiguar quién trajo la losa de metal y la instaló en medio de un terreno vacío.

El gobernador de Sanliurfa, Abdullah Erin, también acudió al lugar para conocer más detalles sobre el suceso.

Las autoridades están revisando los videos de las cámaras de seguridad e investigan vehículos qué pudieron haber transportado el monolito

En meses recientes, otros monolitos misteriosos han aparecido, y algunos han desaparecido, en varios países.

PUEDES LEER: Aparecen nuevos monolitos: en el sur de Australia y en Paraguay

Internacional

En cielos de Turquía fue captado en video una fuerte explosión lumínica provocada por un presunto OVNI, hecho que ha conmocionado a los habitantes....

Virales

Turquía. – El video de una mujer que se salva de morir aplastada por un sofá ha generado reacciones encontradas en las redes sociales,...

Virales

Turquía. – No cabe duda que el amor de una madre es incondicional y no importa la especie que sea, prueba de ello, es...

Internacional

Intenta ‘salvar’ su celular y cae del piso número 12 de un edificio. Por reaccionar sin pensar, un jovencito murió luego de caer de...