El barco “Ocean Viking”, de la organización humanitaria SOS Mediterráneo, se encuentra a la espera de que se le atribuya puerto seguro para poder desembarcar a 466 migrantes rescatados.
En un comunicado emitido por la organización, se dio a conocer que Bangladés, Egipto, Túnez y Eritrea son algunas de las 19 nacionalidades, de las que los migrantes rescatados son oriundos.
Sin embargo, según se ha informado, entre los migrantes se encuentran al menos 81 menores, los cuales la mayoría no están acompañados. Hay un bebé de tres semanas de nacido dentro de la embarcación.
La Organización Internacional para los Migrantes (OIM), explicó que para inicios del año 2022 casi mil 161 inmigrantes han desaparecido en el mar Mediterráneo, a diferencia del año pasado, en el que el número de víctimas fue de dos mil 48, según OIM.
La ONG SOS Mediterráneo había informado el viernes el rescate de al menos 270 migrantes.
Varios de los inmigrantes rescatados contaban con “altos niveles de agotamiento y deshidratación y graves quemaduras de sol”, precisó la ONG con sede en Marsella.
El pasado viernes, la organización señaló que había visto una embarcación vacía en la zona y que incluso se encontraba sin motor, pero que “sin comunicación de las autoridades marítimas, el destino de las personas a bordo sigue siendo desconocido”.
Barco humanitario ‘Ocean Viking’ espera puerto para desembarcar a 466 migrantes
PUEDES LEER: ‘Checo’ Pérez, segundo en Bélgica; recupera el mexicano el subliderato en la F1