Un pequeño de tan sólo 5 meses de edad murió en Bolonia, Italia, luego de que sus papás le realizaran una circuncisión casera.
Tras la acción que realizaron los padres, quienes son de origen ghanés, el bebé sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser trasladado de emergencia en un helicóptero hasta el municipio de Scandiano, donde horas más tarde murió en el hospital.
La circuncisión es un procedimiento habitual en el que se extrae quirúrgicamente la piel que recubre la punta del pene. Usualmente se realiza a los niños recién nacidos antes de que salgan del hospital y, a menudo, dentro de los 2 primeros días de vida.
La circuncisión no es necesaria por motivos médicos, aunque algunos estudios han demostrado que disminuye ciertos riesgos para la salud.
Retomando el caso, ahora los padres serán investigados por el homicidio del bebé. En Italia el 35 % de los niños son circuncidados de forma clandestina, por lo que la mayoría corre el riesgo de infecciones y hemorragias que a veces terminan como en esta ocasión, de forma letal.
Fuente: Noticieros Televisa
Esta web usa cookies.