Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Bélgica detecta el primer caso de la variante sudafricana en Europa

Bélgica detectó el primer caso de la nueva variante sudafricana de coronavirus B1.1.529, en Europa.

El ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, indicó  que detectado en una mujer que no estaba vacunada, la cual desarrollo los síntomas 11 días después de viajar a Egipto con escala en Turquía.

Tras lo sucedido las autoridades europeas decidieron suspender sus comunicaciones aéreas con Sudáfrica y países de su alrededor para impedir la propagación de la variante.

Cabe mencionar que las autoridades de Bélgica detectaron el caso el pasado 22 de noviembre, sin embargo, la mujer regresó al país el día 11 del mismo mes informó Vandenbroucke, quien indicó que no hay que tener preocupación.

Según información la paciente no ha tenido contactos de alto riesgo fuera de su casa y ningún miembro de su familia ha desarrollado síntomas por el momento, indicó el Laboratorio Nacional de Referencia.

Y es que es el primer caso detectado en Europa de la variante que se relaciona con los países del sur de África, por lo que la Comisión Europea (CE) ha pedido a los Estados miembros de estar “atentos” a la variante.

Te puede interesar: Nueva variante de coronavirus sacude a los mercados y a las criptomonedas

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios