Escribe la noticia que buscas

Internacional

Nueva variante de coronavirus sacude a los mercados y a las criptomonedas

La nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica causó temor en los inversionistas y ocasionó un retroceso en los mercados de valores y hasta en las criptomonedas.

Los inversores se preocupaban ante el incremento de la inflación y la subida de la tasa de interés, sin embargo una noticia llegó para asustarlos aún más y es que la nueva variante detectada en Sudáfrica al parecer es de “preocupación”, lo que ocasionó que el índice S&P/BMV IPC cayera por debajo de los 50 mil puntos.

Mientras que el S&P 500 y el Dow Jones cayeran un 2 por ciento, seguido por el índice tecnológico Nasdaq de un 1 por ciento.

Cabe  mencionar que los mercados más dañados son los europeos y asiáticos los cuales se hundieron más de un 3 por ciento.

Sin embargo, las caídas más grandes se vieron en las criptomonedas y es que Bitcoin cayó más de un 7 por ciento, Ethereum un 10 por ciento, Solana un 11 por ciento y Cardano un 7 por ciento.

Los miedos por la incertidumbre económica se hace más grande y es que la inflación, el techo deuda de Estados Unidos, la subida de la tasa de interés y la crisis inmobiliaria que existe en China tienen en preocupación a los mercados y ahora se le podría sumar la nueva variante.

Te puede interesar: Detectan nueva variante de coronavirus en Sudáfrica

 

 

 

 

Publicado por

Editor web en Turquesa News

Cancún

Según datos de la Secretaría de Educación en el estado de Quintana Roo (SEQ), en este mes se registraron 23 mil 679 docentes para...

Entretenimiento

Ricardo Montaner se vio obligado a cancelar sus conciertos de este fin de semana en las ciudades de Miami y Orlando, en Florida, y...

Cancún

El imparable aumento de casos de covid-19 en Quintana Roo, hiló este jueves su tercer día consecutivo con mas de mil casos nuevos registrados...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó que el gran reto que hoy tiene Quintana Roo es aprender a vivir directamente con el covid-19, con el...

© Grupo Turquesa 2021