Escribe la noticia que buscas

Internacional

Detectan nueva variante de coronavirus en Sudáfrica

La nueva variante de coronavirus que fue detectada en Sudáfrica es “preocupante”, alertó el director del centro de respuesta a las epidemias del país, Tulio de Oliveira.

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD), una división del Servicio Nacional de Laboratorio de Salud (NHLS) en Sudáfrica, confirmó que se ha detectado una nueva variante del coronavirus identificada como B.1.1.529, la cual estaría causando preocupación.

Y es que según información los casos detectados y el porcentaje de resultados positivos están aumentando rápidamente. La variante también fue detectada en Botswana, sin embargo se desconoce en dónde nació.

No obstante lo que se sabe hasta ahora es que la variante tiene 32 mutaciones en la proteína Spike (la parte del virus que la mayoría de las vacunas usan para activar el sistema inmunológico contra el Covid), mucho más que Beta y Delta combinadas.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica ha informado que por el momento no se han detectado síntomas inusuales vinculados a los casos de la variante.

“La nueva variante lleva una serie de mutaciones que se habían visto antes, pero no así combinadas”, informó el biólogo Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC).

Te puede interesar: En Marcha 25N en la CDMX participaron mil 500 personas; hubo 17 lesionadas

México

Las labores de vacunación transfronteriza a menores de edad contra el virus del covid-19, fueron suspendidas este martes en Anáhuac, municipio del estado de...

Entretenimiento

A través de las redes sociales anunció el primer actor, Ignacio López Tarso, presentar síntomas leves de Covid-19, por lo que aclaró el motivo...

México

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que ya van seis semanas en la reducción de contagios por Covid-19 en México, por lo...

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...