El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentó la meta de aplicar 100 millones de vacunas contra el Covid-19 en 100 días a 200 dosis en el mismo tiempo.
El mandatario destacó el excelente manejo de la pandemia de su administración y es que millones de estadounidenses ya se han vacunado.
“Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente», dijo Biden sobre su promesa realizada hace unos meses en su primera conferencia de prensa.
“Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original», agregó. «Pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo».
Cabe mencionar que la Casa Blanca anunció la implementación de un plan de 10.000 millones de dólares para eliminar las desigualdades en el acceso a la vacuna contra el coronavirus, las cuales afectan a las minorías.
El objetivo del mandatario es que la vacuna contra el Covid-19 llegue a «las poblaciones más afectadas y más vulnerables, las poblaciones más expuestas al virus».
Te puede interesar: Nuevo vuelo entre Madrid y Cozumel para el verano
(Con información de Excélsior)