Estados Unidos.– Debido a las nevadas de los últimos días que han afectado Texas, sumando hasta la fecha 59 muertes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaratoria de desastre mayor para esa entidad.
Con ello, el gobierno enviará fondos federales a Texas para tareas de alivio a la población en al menos 70 condados.
De hecho, las tormentas en Texas dejaron a millones de personas sin servicios básicos y, si bien el suministro eléctrico ya casi se ha regularizado por completo, todavía hay miles de personas sin agua potable.
También te puede interesar: Alcalde texano asegura que “solo los fuertes sobrevivirán” a las intensas nevadas
La declaratoria de desastre mayor de Biden, servirán para diversos programas de alivio a habitantes y dueños de pequeños negocios en Texas, entre los que se incluyen:
Asimismo, esos recursos estarán disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costo compartido.
En tanto, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, indicó que la prioridad en estos momentos es el restablecimiento de la energía eléctrica y el agua en las comunidades que todavía no cuentan con estos servicios.
Dijo, además que la falta de electricidad ya no se debe a problemas de generación en las centrales sino a fallas en las líneas de transmisión o a la necesidad de reconexión manual en áreas apartadas.
Con información de: Sdpnoticias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 28 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.