Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Biden se impone en Arizona y consolida victoria frente Trump

Biden se impone en Arizona y consolida victoria.
Biden se impone en Arizona y consolida victoria.

Biden se impone en Arizona y consolida victoria.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, consolidó su victoria en la contienda por la Casa Blanca al capturar el estado clave de Arizona, aunque la transición oficial hacia su administración continúa estancada porque el mandatario Donald Trump se rehúsa a reconocer la derrota.

Biden ha ganado en Arizona más de una semana después desde que comenzó el conteo de votos, de las elecciones del 3 de noviembre, el jueves por la noche Edison Research. El ex vicepresidente es apenas el segundo candidato demócrata a la Casa Blanca en siete décadas en triunfar en el estado, un bastión tradicional republicano.

La victoria de Biden en Arizona le otorga 290 votos del Colegio Electoral, que determina el ganador de la presidencia.

Biden ya había sobrepasado la marca de 270 votos necesarios para ganar en los comicios y se dispone a juramentar el próximo 20 de enero. Los 11 votos electorales que ofrecía Arizona lo dejan con una ventaja insuperable respecto a cualquier reclamo legal que pidiera resolverse a favor de Trump.

Biden también tiene una ventaja de más de 14 mil votos en el estado de Georgia, por lo que es casi seguro que saldrá airoso del recuento manual de los sufragios. A nivel nacional, Biden ganó las preferencias por más de 5,3 millones de votos, o 3,4%puntos porcentuales.

Trump, el mandatario republicano, reclama que hubo un extendido fraude en los comicios, pero las demandas que ha presentado en las cortes no han tenido acogida y las autoridades electorales en los estados no han reportado irregularidades serias.

Te puede interesar: China felicita a Joe Biden y Kamala Harris por victoria electoral

A fin de quedarse en el poder por cuatro años más, Trump tendría que revertir el liderazgo de Biden en al menos tres estados, pero no ha encontrado evidencia que le permita desafiar esos resultados en tribunales.

Los estados tienen un plazo hasta el 8 de diciembre para certificar sus votaciones y escoger a los electores del Colegio Electoral, que elegirán oficialmente al nuevo presidente el 14 de diciembre.

Más noticias

México

Claudia Sheinbaum Pardo, quien está en camino de convertirse en la próxima presidenta de México, reveló haber mantenido una conversación telefónica con el presidente...

Internacional

Un jurado en la corte de Nueva York halló culpable al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump en el juicio al que se...

Internacional

El presidente Donald Trump tiene planes de enviar «equipos de eliminación» de fuerzas especiales a México para acabar con los líderes narcos de este...

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Advertisement