Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

China felicita a Joe Biden y Kamala Harris por victoria electoral

China felicita a Joe Biden y Kamala Harris por victoria electoral.

China felicita a Joe Biden y Kamala Harris por victoria electoral.– China felicitó a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, y a su vicepresidenta electa Kamala Harris, por la victoria en las elecciones presidenciales realizadas el pasado 3 de noviembre.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris”, dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

“Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos”, agregó Wang durante una conferencia de prensa.

Se trata de la primera vez que China reconoce oficialmente los resultados de los comicios en Estados Unidos, casi una semana después de que Biden declarara su victoria.

Pekín y Washington mantienen unas tensas relaciones que se han ido deteriorando rápidamente desde marzo de 2018, cuando el presidente Donald Trump, quien todavía no ha reconocido la derrota, inició una guerra comercial.

Te puede interesar: China en alerta por 6 mil personas infectadas de brucelosis

El anuncio se da un día después de que el gobierno de Trump anunció un decreto que prohíbe las inversiones estadounidenses en empresas chinas que, según Washington, son propiedad o están controladas por el Ejército chino.

La medida podría afectar a algunos gigantes chinos como las firmas de telecomunicaciones China Telecom Corp Ltd , China Mobile Ltd y el fabricante de equipos de vigilancia Hikvision.

China es una de las últimas naciones importantes en ofrecer sus felicitaciones al presidente electo Biden y su equipo por su victoria. Una gran cantidad de países ya han dado la bienvenida al nuevo líder estadounidense, incluidos Reino Unido, Australia, Israel, Francia y Alemania.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Anuncios