Turquía.- Ante la demanda que se tiene en el mundo de la vacuna contra el Covid19, el director Ejecutivos de BioNTech, Ugur Sahin, indicó que su compañía no descarta la posibilidad de cooperar con otras empresas, ya que busca aumentar la capacidad de producción de la inyección desarrollada con Pfizer.
De hecho, dijo que están considerando abrir una sede de la compañía en Turquía, dado que BioNTech aspiraba a distribuir 1,300 millones de dosis de su producto para fines de 2021
Esto debido a que el 70% del mundo necesitaba estar vacunado antes del próximo invierno para volver a la “vida normal”.
“Queremos producir más de mil millones de dosis con Pfizer el próximo año. Necesitamos distribuirlas a más de 80 países”, dijo. “Esto no es fácil. Las vacunas se fabrican de manera compleja. Volveremos a cooperar con otras empresas“.
Consideró que en sus planes está concretar cómo aumentar la capacidad y si esto se logra lo estarán divulgando en enero o febrero. “Creo que podemos aumentarla, aunque aún no tenemos un plan garantizado”.
También te pude interesar: ¡Tranquilos! Vacuna de Pfizer es efectiva contra la nueva cepa del Covid-19
Ankara acordó comprar 4.5 millones de dosis de la vacuna BioNTech y Pfizer, con la opción de adquirir 30 millones de dosis más adelante.
Dijo a Anadolu que BioNTech estaba en conversaciones con la agencia científica estatal de Turquía Tubitak y que su objetivo era entregar los 30 millones de dosis a ese país
“Es una gran alegría poder ayudar a la gente en Turquía”, refirió
Además, contemplan realizar investigaciones en Turquía; “ tenemos conversaciones con Tubitak, hemos comenzado a trabajar con algunos profesores en las universidades. Queremos abrir una filial de la empresa BioNTech en Turquía”, señaló Sahin.
Con información de: Forbes