Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Bloquean cuentas de TikTok tras muerte de niña en reto viral

Bloquean cuentas de TikTok tras muerte de niña en reto viral
Bloquean cuentas de TikTok tras muerte de niña en reto viral

Bloquean cuentas de TikTok tras muerte de niña en reto viral. Luego la muerte de una menor de 10 años, al parecer, por un reto en TikTok, ahora piden bloquear cuentas de aquellos que pudieran ser de menores de edad.

Y es que quienes se ocupan de la protección de los datos personales en Italia, ha ordenado el bloqueo “inmediato” de las cuentas de aquellos usuarios de los que no se tenga la certeza de son menores de 13 años, luego de la muerte de una niña de 10 años en un reto.

Asimismo, el organismo (GPDP) dispuso el viernes por la noche que se bloquee el uso de datos “por el momento” hasta el 15 de febrero de los perfiles de aquellos usuarios de los que no se tenga información sobre su edad.

Por lo que la edad mínima para acceder a la popular plataforma de videos es de 13 años, según se lee en sus condiciones.

Sin embargo, en diciembre el GPDP italiano había reprochado a TikTok su “escasa atención a la protección de los menores” y a la facilidad con la que eludían el límite de edad, así como la poca transparencia de la información ofrecida a los usuarios.

Por lo que el ente tomó esta medida a la espera de recibir una respuesta de la plataforma social y para “asegurar la inmediata protección de los menores” que la usen en Italia.

Y es que la decisión llega después de que una niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo (sur) falleciera asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en un reto de dicha red social.

La menor, Antonella Sicomero, fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño de su casa con un cinturón de un albornoz de baño atado al cuello y a un radiador.

Y es que todo parece indicar que participaba en un reto de Tik Tok conocido como “blackout challenge” (“desafío de desmayo”), en el que gana quien más tiempo aguante sin respirar.

La jovencita sufrió un desmayo y más tarde un coma. Fue trasladada al hospital infantil Giovanni Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que era improbable que la joven despertara y donde les ofrecieron la posibilidad de donar los órganos.

De esta manera, la fiscalía de Palermo abrió una investigación por “incitación al suicidio”. El teléfono móvil de la niña fue incautado para poder determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Por lo que este caso reabre la discusión sobre el uso seguro de las redes sociales y los peligros a los que se enfrentan los menores con su exposición al mundo digital, sin el control de sus padres.

Te puede interesar: Muere niña de 10 años por el reto del apagón que se viraliza en Tik Tok

La plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado: “La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”, escribió.

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Virales

Autoridades educativas despidieron a una maestra que se ausentó 20 años de la escuela secundaria donde estuvo asignada durante 24 años. De acuerdo a...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Anuncios