Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Muere niña de 10 años por el reto del apagón que se viraliza en Tik Tok

Muere niña de 10 años por el reto del apagón que se viraliza en Tik Tok
En Italia medio locales informaron sobre la muerte de una menor quien perdió la vida por participar en un desafío llamado “reto del apagón”

Italia.- En Italia medio locales informaron sobre la muerte de una menor en Palermo, quien perdió la vida por participar en un desafío llamado “reto del apagón”.

La niña murió asfixiada en el baño de su casa, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena en el celular.

El desafió se ha vuelto popular en Tik Tok, la red social que también ha sido usada por narcos para reclutar jóvenes.

La niña de 10 años fue identificada como Antonella, quien decidió realizar el desafío, el cual consiste en bloquear la respiración hasta desmayarse y experimentar fuertes sensaciones. El reto también es conocido como blackout challenge y cada año provoca accidentes, algunos incluso fatales.

Ante la popularidad que alcanza el reto en redes sociales, las autoridades ha emitidos alertas para que los padres supervisen estas conductos que pueden generar accidentes e incluso la muerte de los menores.

En el caso de Antonella, fue su hermana de 5 años quien descubrió el cuerpo inconsciente, rápidamente sus padres la llevaron al Hospital Infantil de Palermo, pero lamentablemente no sobrevivió.

Los padres contaron al diario La Repubblica que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido: “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

También te puede interesar: Niño pierde sus dos piernas por el nuevo reto viral llamado Train Surfing

“No sabíamos nada”, confesó el padre de la niña al diario. “Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, se cuestionó.

Asimismo, refirió: “¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”, agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Ante los hecho, las autoridades incautaron el teléfono móvil de la niña a fin de iniciar las investigaciones correspondientes y determinar si la menor tenía contacto con otros participantes del reto para saber si alguien la invitó a que hiciera el reto.

Tras la trágica muerte de la menor, la plataforma de Tik Tok fundada en 2016, la cual tiene más de 100 millones de usuarios en Europa emitió un comunicado.

“La seguridad de la comunidad Tik Tok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.

Con información de: UnoTv

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Anuncios